NOVEDADES PARA COMPARTIR

¡CREANDO FUTUROS BRILLANTES EN VENTANILLA!

Dona con Crea+ Creando futuros brillantes

EN ALIANZA CON REPSOL PERÚ, LOGRAMOS IMPACTAR EN EL PRESENTE Y FUTURO DE MÁS DE 4000 NIÑOS Y ADOLESCENTES DE 10 COLEGIOS DE VENTANILLA.

A través de “Creando Futuros”, programa de voluntariado profesional, cocreado por CREA+ y REPSOL PERÚ hemos logrado impactar positivamente en la vida de más de 4,486 estudiantes de primaria y secundaria de 10 escuelas públicas de Ventanilla, brindándoles la oportunidad de descubrir sus talentos y fortalecer sus habilidades. Tras 5 semanas de desarrollo, el 03 de junio vivimos la clausura de nuestro programa. Esta jornada reflejó los resultados obtenidos en nuestros estudiantes y el valioso trabajo realizado por nuestros más de 731 Creandos (voluntarios profesionales). 

Durante el desarrollo de “Creando Futuros”, los estudiantes de nivel primaria, 1ero y 2do de secundaria, participaron en talleres multidisciplinarios y reforzamiento educativo con el objetivo de reconocer y potenciar sus talentos en disciplinas como deporte, baile, pintura, idiomas, entre otros. Estos talleres, además les brindaron la oportunidad desarrollar su creatividad y fomentar la confianza en sí mismos. 

Además de nuestros talleres de talento, los estudiantes de 3ero a 5to de secundaria, participaron en sesiones de orientación vocacional y liderazgo que los motivaron a orientar sus talentos para construir su futuro. Con este enfoque en el desarrollo personal, les brindamos la oportunidad de explorar sus intereses, definir metas a largo plazo. Ahora ellos confían en el potencial que tienen para ampliar sus horizontes hacia un futuro prometedor. 

La experiencia de ser parte de un programa como “Creando Futuros” diseñado por y para ellos, ha logrado impactar positivamente en la autoestima de cada estudiante beneficiado. La promoción de un ambiente de apoyo y respeto también logró contribuir a fortalecer la confianza de los estudiantes en sí mismos y en sus capacidades. 

El primer ciclo de este programa, culminó con un emocionante show de talentos, realizado simultáneamente en las 10 Instituciones educativas impactadas. Contamos con la participación de la comunidad educativa, padres y familiares de los estudiantes, creando la oportunidad para que demostraran lo aprendido, celebremos nuestros logros y además fortalecer lazos en comunidad. 

¡Seguimos trabajando!  

Durante el 2023, “Creando Futuros” se proyecta a triplicar el impacto de esta primera intervención y llegar a 30 escuelas públicas de Lima e impactar a 12 000 niños y adolescentes. Además de seguir convocando a jóvenes y líderes comprometidos con la educación y movilizar a 1200 voluntarios profesionales. Seguimos trabajando de la mano de REPSOL PERÚ para continuar brindando oportunidades de desarrollo y creando un futuro prometedor para la educación peruana. 

LO BUENO SE COMPARTE