Alrededor de 500 tablets fueron entregadas a escolares en alianza con Volvo Group Perú
Las localidades beneficiadas de esta donación fueron Lurín, Santa Anita y Los Olivos.
Tras el contexto de la crisis educativa que se vivió en 2021, Volvo Group Perú, empresa sueca líder en el sector automotriz del segmento de vehículos pesados, trabajó en conjunto con la organización para realizar la entrega de 485 tablets a niñas y niños de zonas vulnerables en Lima.
Los cuatro colegios beneficiados con esta iniciativa fueron: 7056 San Martín de Porres, 106 Abraham Valdelomar, 1225 Mariano Melgar y PNP Precursores de la Independencia Nacional, los cuales habían sido afectados hasta ese momento por el duro golpe coyuntural, incurriendo en problemas de conectividad y la falta de acceso de equipos tecnológicos para que sus estudiantes logren conectarse a sus clases virtuales.
La entrega fue posible gracias al proyecto “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”, iniciativa promovida en alianza de ambas marcas y que fue uno de los ocho proyectos ganadores del Seasonal Gift 2020, concurso global de Responsabilidad Social promovido internacionalmente por Volvo Group que busca financiar campañas de ayuda social a comunidades en los países donde opera.
Como objetivo de esta iniciativa, los estudiantes no sólo recibieron los equipos tecnológicos que contribuyeron a la mejora de sus clases virtuales, también tuvieron acceso a contenido educativo diseñado por Crea+ y al programa de educación vial “Para, Observa y Avisa”, cortometraje animado desarrollado por Volvo que buscó enseñarles cómo protegerse en las calles y evitar que ocurran accidentes. Todo ello de manera didáctica para estimular el aprendizaje de los más pequeños.
A continuación, te mostramos algunas fotos del día de la entrega:









Al respecto del proyecto, Tobias Sigerstad, Director Gerente General de Volvo Group Peru, resaltó: “En Volvo Group nuestra prioridad es la seguridad y lo vivimos en todo lo que hacemos tanto en nuestros productos, con nuestros colaboradores y la sociedad en general. A través del programa “Para Observa y Avisa” buscamos fomentar la educación vial desde temprana edad”, en la misma línea Eladio Huamán, Sub Gerente de Recursos Humanos de Volvo Group Peru, señaló: “Con este proyecto contribuimos con la educación y formación de ciudadanos responsables para el futuro. El cortometraje es una opción ideal para que los niños aprendan, ya que es didáctico y divertido y además pueden compartir lo aprendido con los demás miembros de su familia”.
Finalmente, nuestro Fundador y Presidente Ejecutivo, Luis Miguel Starke, destacó: “Estamos agradecidos de que empresas como Volvo se sumen a labor de Crea+ y busquen contribuir con la mejora de la educación del país. En los últimos dos años de pandemia, los escolares han tenido que pasar por difíciles cambios en los procesos educativos. Por lo cual, es necesario que tengan nuevas herramientas digitales y de contenidos”.
¿Te gustaría impulsar iniciativas de alto impacto similares? Escríbenos a cocrea@creamas.org