Vivir motivado y motivando, vivir feliz
“Antes de Crea+, no me había dado cuenta que había perdido sensibilidad ante la gente. Solía pensar que si alguien tenía un problema no era el mío. Estaba centrado en el estrés y la rutina, en el día a día en el trabajo y en mis estudios por la noche.”
Por: Félix Gomez – Creando Docente Divertimate
Se me presentó la oportunidad de hacer voluntariado en Crea+, la oportunidad que quería encontrar, ese algo que me llenara como persona, no interfería con mis horarios de oficina ni de estudios. Mamá siempre dice: “si no vives para servir, no sirves para vivir”, esta era la oportunidad de demostrarme que yo servía para el mundo.
No fue fácil. Tuve que vencer mi miedo de hablar en público, pararme delante de jóvenes de primero de secundaria que esperaban sus clases de matemáticas. Quería lograr que me entiendan y no hacer de esta clase una más, sino darle ese plus que no tienen las clases regulares.
Cuando terminé mi primera clase con algo de nervios, hice la típica pregunta de profesor: “¿Entendieron?”, me respondieron el típico: “sí”. Dudé. Me mantuve escéptico de lo que había logrado y esperé ver sus notas. Grande fue mi sorpresa al ver que la mayoría aplicó lo que enseñé. La satisfacción fue increíble.
Al finalizar las clases se me acercaron cuatro chicos diciéndome algo que derrumbaría mis miedos: “Profe, ¿usted vendrá la próxima semana? A usted sí le entiendo lo que explica”. Esa frase tan simple le dio sentido el haberme despertado temprano todos los sábados y hacer un viaje de la Molina al Callao para verlos.
Poco tiempo después entré al taller de “Dibujo y Pintura” con niños de 6 a 8 años. Desde un inicio los niños me mostraron su afecto y el taller me adoptó como otro integrante. Yo les enseñaba a dibujar, pintar y a creer en ellos mismos. Ellos me enseñaban a ser niño.
El día del padre, una de mis pequeñas se acercó con una tarjeta diciéndome: “Es para ti”, la miré sorprendido y le dije: “No, eso es para que se lo des a tu papá”, ella dijo: ¨No, yo hice dos porque tú también eres mi papá cachetoncito”.
No tengo palabras para explicar el sentimiento que me invadió. Creo que si tenía alguna expectativa de impactar en alguien en Crea+, esta ha sido altamente superada.
Crea+ me cambió la forma de ver la vida. Actualmente mis compañeros de oficina dicen que ando muy risueño, que parezco enamorado y respondo que sí. Estoy enamorado de mis sábados en Crea+, porque soy un Creando y estoy dispuesto a darlo todo.
Comentario
Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.