¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Editorial: Todos podemos ser voluntarios

diciembre 3, 2015

Posteado por

 

Voluntarios Crea+

A todos nos ha pasado que regresamos estresados a casa. Hartos del tráfico, cansados de las malas noticias o molestos por haber visto o sufrido alguna injusticia durante el día. Y a varios les pasa que, por vivir en este mundo tan lleno de injusticias, deciden evitar los malos ratos y centrarse en sus carreras o sus negocios y su propio éxito. Pero existen otros que no les dan la espalda a los problemas. Porque bajo esta lógica solo se construye una sociedad individualista que acumula errores sin resolver.

Yo me hice voluntario porque comprendí esa situación. Desde pequeño me formaron para saber que ayudar a otros podía llevarnos a crear una mejor sociedad, pero no había tenido oportunidad de aplicar y comprobar esa teoría hasta que conocí Crea+.

Llevo ya varios años siendo voluntario porque quise ser parte de la solución a los problemas que nos aquejan todos los días. Y como yo, hay cientos de personas que ingresaron con el mismo deseo de construir un mejor país yendo todas las semanas  del año escolar a donar sus talentos a una escuela. Sé que no veremos un país con la mejor educación de la noche a la mañana, pero sí podemos ver cómo cada sábado los niños se convencen de que pueden lograr sus sueños. Al final, cuando ellos sean los encargados de formar el país, ese pensamiento les dará el camino correcto.

Desde Crea+ reconocemos y agradecemos el compromiso de todos nuestros Creandos (voluntarios). Y este 5 de diciembre celebramos su día, Día Internacional del Voluntario. Gracias a ellos es que, durante seis años, hemos podido hacer un cambio.

Ese cambio puede ser más tangible con la ayuda de todos, por eso los invitamos a que compartan su talento con quienes lo necesitan. Recordemos que no se trata de quejarnos menos, sino de hacer más. Porque si un problema nos afecta a todos, entonces todos podemos ser voluntarios para dar una solución.

Daniel Paredes Inilupu
Director General de Crea+

Comentarios

  1. hola, quisiera ser parte de esta familia

  2. Buenas tardes
    Quisiera ser voluntario
    Cuales son los requisitos

  3. Buenas tardes,todos los peruanos podemos ser agentes de cambio,desde Pacasmayo podemos contribuir a lograr los objetivos.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter