¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Mi talento: hacer feliz a las personas

agosto 20, 2017

Posteado por

 
 

Escrita por: Miguel Ángel Barreda – Creando Guía
Colegio: José Faustino Sánchez Carrión – Ventanilla

Toda la vida estuve agradecido por lo que me tocó vivir, lo “malo”, lo “bueno” en general todas esas historias me hicieron lo que soy, desde pequeño siempre me gustó hacer reír a las personas, así no las conozca, en la calle, en el micro, en el cole, en la bici, en fin en todos lados. Me di cuenta, que la risa es algo más que un acto involuntario, es algo que te alivia, te cura, te sientes completo al tenerla.

Era octubre de 2015, cuando después de meses me contactaba con Crea+ por correo y les comentaba mi interés, yo quería donar mi talento, ¿y cuál es ese? el poder hacer feliz a las personas, suena medio raro, pero en serio no encuentro a alguien que me conozca y no se haya reído de mí o de algo que dije, bueno pase la selección y al fin me enteré un poco más de lo que era Crea+. 

El poder conocer una organización que se dedique a enseñar valores y gratis, es como que: ¡oh qué increíble! por favor quiero estar ahí, y bueno aquí estoy.

El año 2016, me quitó a la persona más importante de mi vida, Julia María, mi abuela, una señora que por diversas circunstancias lucho por la educación de mis hermanos y sobre todo la mía, ¿Y saben cuándo me la quitaron? 1 día antes de mi capacitación de talleres, es como raro sentirte vacío por 1 día, y al siguiente encontrar un grupo de amor de color azul.

Fui docente del Taller de Improvisación en Pachacámac, los niños respondieron increíblemente, se rieron muchísimo aprendieron de mí y de mis duplas, sobre todo pude aprender de ellos, me acuerdo mucho del pequeño Adriano, un niño con el que hice una conexión muy linda, él era el líder del grupo y quería sobresalir de mala forma.

Pero con el taller, él se pudo autorregular, y sobresalir de una manera admirable, nunca me olvidaré de sus palabras: “Feo (como me llaman de cariño mis amigos) yo cuando crezca, quiero ser como tú, no quiero tener vergüenza, quiero ser grande”. ¿Cómo te sientes cuando un niño que conoces menos de 6 meses te dice eso? No tienes idea de lo que se siente.

Luego de ser Creando Docente, fui Creando Guía en el mismo colegio de Pachacámac y ahora, 2017-I en Ventanilla, el poder inspirar a líderes que donan su talento, me llena de emoción. Darlo todo por ellos hace que mi vida este dando un giro distinto.

Nunca dejaré de ser Creando, porque me apasiona el poder ayudar a los demás y siento que pude hacerlo. La mejor versión de mí siempre la tuve acá. Mi sueño es poder lograr que todas las personas sean felices, y con Crea+ siento que voy por el mejor camino. Esta es mi familia para siempre.

PD: Querido(a), vive la experiencia, el que dones tu talento viene con muchas recompensas, y el amor que sentirás será una de las tantas que te acompañarán para siempre.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter