¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Divertimate para la vida

agosto 19, 2020

Posteado por

 

Escrito por: Maribel Maza- Creando docente de Divertimate

Escrito por: Fernando Belaunde Terry – Ate

Agradezco la oportunidad de brindarme un espacio para expresarme, no sin antes agradecer a quienes hacen posible que Crea+ siga en pie sábado a sábado por un mismo objetivo: “Que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños”.

Como todos, también tengo un sueño y sé que lo estoy cumpliendo. Hace unos cuantos años atrás, se publicó un concurso de ensayos en un periódico local, en el cual respondías sobre cómo desearías que sea la educación en el Perú rumbo al Bicentenario. De broma, escribí unas cuantas hojas, pero quedaron en el baúl de los recuerdos, sin salir a la luz. Sin embargo, fue la primera vez que me pregunté seriamente cómo estaba nuestra educación actual y qué problemas enfrentaba. Todo fue desde una perspectiva infantil, pues yo aún lo era en ese entonces.

Estoy muy agradecida con los maestros y amigos que tuve a lo largo de mi vida, empezando por mis padres. Ver su alegría al verme en una actividad positiva y darme el aliento para seguir adelante me impulsaba a dar lo mejor de mí. Recuerdo a aquellos docentes que me transmitieron su sabiduría amenamente y despertaron mi curiosidad por la enseñanza. Por ende, siempre repito que no soy profesora de profesión, mas enseño con el corazón.

Me gusta mucho enseñar y en Crea+ encontré el lugar perfecto para llevarlo a cabo. Hacer diferentes actividades con los niños para descubrir y cuestionar; ensuciarnos las manos con témperas; utilizar el patio para hacer juegos con ecuaciones; cortar y pegar figuras, entre otras actividades, pero siempre con la expectativa de qué haremos después y qué hemos aprendido más allá de la práctica en sí. Todos mis niños son el motivo por el que estoy en Crea+. Es una retribución a la sociedad en agradecimiento a esas grandes personas que me inspiraron.

En Divertimate, no solo enseñamos matemáticas, también damos cabida a actividades relacionadas con mejorar la autoestima, la solidaridad y la empatía. Por ello, siempre estamos dispuestos a servir al que nos necesite, incluso más allá de las aulas. Durante las clases, era muy común sentir la inseguridad, el desgano o el desinterés de gran parte de los niños en cuestión a las matemáticas, ya sea porque no tuvieron una aproximación inicial positiva del curso o perdieron la motivación con el pasar del tiempo. Ahí estaba el reto más grande, pues debemos hacer posible que cambien esa idea, que se les vaya el miedo lo más antes posible, que no se rindan ante las dificultades y que confíen en que sí pueden hacerlo. Nuestro trabajo radica en mostrarles el placer de entender qué hay de mágico en las matemáticas, mostrando sus porqués y sus usos en la vida misma.

Al final del semestre, escuchar el agradecimiento de los niños no tiene precio. Si a eso le agregamos la pregunta de oro: “Chicos, ¿les gustan las matemáticas?” y escuchar una respuesta positiva en coro es como música para los oídos. Por eso, el sueño continúa. Un semestre más nos deja con grandes recuerdos, amigos y enseñanzas y no tengo dudas de que el próximo será mejor. Espero con ansias volver a decir: “¡Bienvenidos todos! Hoy haremos muchas actividades juntos y la regla número uno es: ¡A divertirse!”. Gracias totales y a seguir por más.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter