¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Crea+, un lugar que transforma

julio 16, 2017

Posteado por

 

Escrita por: Veronika Meza Rodríguez
Colegio: Virgen de Lourdes – Pachacamác

Empecé en Crea+ hace un año, postulé y fui el primer día con la idea de “compartir lo que sé y lo que tengo para cambiar algo en la vida de los niños” y desde ese día no he dejado de sorprenderme con lo equivocada que estaba, pues nosotros creemos que vamos a cambiarles el mundo, pero son ellos los que nos cambian la vida. Son sus sonrisas, ocurrencias, dibujos, muestras de cariño, etc. de todos los sábados, los que transforma nuestras almas. Podría decir varias cosas para intentar explicar que se siente ser un Creando, pero elegí esta historia.

Fui profesora de Daniel, él llegaba a alborotar la clase, le gustaba hacer bromas y siempre quería jugar, teníamos que negociar con él para que haga el trabajo un momento y luego, hacer una pausa para jugar antes de retomar los ejercicios. También enpujaba a sus compañeritos, algo en lo que trabajamos las primeras semanas.

Un sábado como a la mitad del semestre llegó tarde trayendo una medalla, cuando le preguntamos que era, nos contó que había ido a participar en una competencia de ajedrez y había ganado el segundo lugar, lo felicitamos y lo incluimos en un grupo para hacer los ejercicios.

Después de unos minutos un niño preguntó a qué hora tomaríamos el refrigerio porque tenía hambre, le dije que aún faltaba unos minutos y tenía que esperar, pero Daniel dijo “miss yo tengo galletas”, le sonreí y le dije que no podía sacarlas en ese momento porque eran varios niños y no todos podrían comer, Daniel tomó su mochila y dijo “pero tengo varias mire”, entonces sacó varios paquetes de galletas y cajitas de jugo, le pregunté si las compartiría con todos y me dijo que sí.

Aunque faltaba un poco para el refrigerio hicimos un compartir entre todos. Ese sábado dejamos de lado el orden de la clase pues nos emocionamos con el gesto tan lindo de Daniel. Después de ese día noté que ya no empujaba a los demás niños, seguía siendo el mismo, pero algo había cambiado en él.

Al finalizar el semestre, el día del torneo de fútbol, todo el salón le hacía barra y no dejábamos de gritar su nombre, él no dejó tampoco de mirarnos para comprobar que seguíamos observando cada pase y cada gol hasta que el partido terminó.

Ser parte de Crea+ es levantarte cada sábado porque hay muchos como Daniel, algunos niños te abren su corazón desde el primer día, otros te muestran que tienes que ganártelos y eso también es lindo.

Cada sábado, me levanto con la idea que hay alguien que me espera, que confía en mí. He visto muchos niños tímidos sonreírme abiertamente y he visto otros rebeldes ser los más entusiasmados en contarte algo de su vida o interesarse en la tuya.

Crea+ es un lugar que transforma a todos los que estamos ahí, es bajar del bus y ver como muchos buenos corazones de polo azul llegan al colegio a llenar todo de colores. Este es mi tercer semestre y sólo puedo pensar que estaré muchos más. 

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter