¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Construye tu propósito

septiembre 9, 2020

Posteado por

 

Escrito por: Malena Contreras – Creando de operaciones

Colegio: San Miguel Arcángel – Callao

Alguna vez leí que uno debe elegir vivir una vida con propósito. Ahí me veías tú, en una charla a la que llegué por curiosidad y de la que terminé firmando el papel que haría de mi futuro uno diferente y constituiría lo que es hoy mi propósito.

En las charlas, cuando me explicaban cómo funcionaban las clases de los sábados, todo sonaba tan simple: estar frente a una clase con muchos alumnos felices siendo parte de algo. Sin embargo, en mi cabeza, pensaba que yo sería responsable del futuro de muchos niños, lo que solo se expresó en miedo debido, quizás, a mi timidez. Por ello, elegí ser parte de lo que yo creía que era más práctico: operaciones en el colegio San Miguel Arcángel del Callao.

Debo decir que ese primer semestre me sirvió para entender el porqué Crea+ me dio momentos para conocer y entender las alegrías y los miedos de cada niño, conocer a todos los Creandos docentes y lo que involucraba su sábado a sábado, cómo preparaban su clase o si había cambio de planes porque lo hecho no estaba funcionando y más. En definitiva, me dio espacio para ser una gran observadora.

Sin embargo, ahí quedaba mi rol, mi espacio de confort en un almacén detrás de una mesa con la apertura de dar apoyo a todo aquel que lo requiriera. En mi cabeza, no existía la posibilidad de pararme al frente con tantos Creandos y menos con los niños para jugar o hacer dinámicas porque el miedo al ridículo siempre me ha detenido y ese momento no era la excepción. Sin embargo, cuando terminó el semestre, Anthony, el coordinador del colegio en ese momento, me invitó a ser parte de su equipo de colegios el semestre siguiente. Me dio feedback de algo que yo no había visto en mí y que él consideraba potencial para lo que quería en su equipo. Claramente, acepté, pero puse mis condiciones: no hacer dinámicas.

Entonces, empecé el descubrimiento de mi propósito: la cadena de formación para que el impacto en los niños y en su comunidad sea efectiva. Hice que mi curiosidad encuentre mil y un formas de acercarme a cada Creando y darles a saber cómo poder tener un mejor acercamiento con sus niños. A decir verdad, el miedo de entrar a este mundo estaba basado en lo desconocido, en tener en tus decisiones la responsabilidad de las posibles decisiones de niños, que son el espejo de lo que construimos y que si tenemos claro nuestro propósito y enseñamos e inspiramos a otros a que construyan el suyo, los niños podrán tener la oportunidad de encontrar en ellos mismos la brújula de sus sueños.

Hoy, cinco años después, aún tengo mis miedos y las dinámicas siempre serán mis amigas influencers, esas a las que a veces evitas, pero son indispensables si quieres que la fiesta sea exitosa. Durante este tiempo, cada Creando y niño me ha hecho aprender de mí y, ante todo, a comprender que estar en Crea+ es una oportunidad de transformación.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter