¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Vibra al rescate

mayo 11, 2020

Posteado por

 

Escrito: Jennifer Mejía – Creando docente del taller de baile

Colegio: Héroes del pacífico

Tomé la decisión de pertenecer a Crea+ porque siempre me ha gustado estar al lado de los niños, ellos tienen un corazón noble y sincero. Ellos no fingen cariño y si te lo demuestran es porque lo sienten, pero muchas veces nosotros, los adultos, subestimamos sus emociones e ideas. Me convertí en Creando en el ciclo 2018-II, me inscribí al taller de baile y fue un taller solo de niñas. Éramos un grupo de 3 Creandos nuevos en aquella oportunidad.

Empecé en taller de baile porque es mi zona de confort, pero al año siguiente decidí emprender un nuevo reto: me volví Creando docente de divertimate. Fue en ese 2019, cuando conocí a Thiago. Este pequeño revolvió mis emociones, desde la frustración por el caos que ocasionaba en el aula hasta el sincero abrazo de despedida y sus palabras.

Durante el primer semestre de 2019 tuve un camino difícil a nivel personal, la depresión y la ansiedad volvieron a mi vida, pero tenía un compromiso con mis niños. Durante una de las dinámicas grupales en un sábado cualquiera, cerré los ojos y sentí el abrazo de uno de mis guías, él no sabía por lo que pasaba, pero ese fue el momento en que ya no era yo motivando a los niños, era esta vibra azul que venía a mi rescate.

Con Thiago experimenté esa misma sensación, pero desde una posición diferente. Hubo un sábado en que él llegó con los ojos rojos, se notaba que había llorado y se le veía triste. Ese día decidimos realizar un juego llamado matagente. Sin embargo, Thiago no se sentía motivado. En un momento al final del juego, Thiago me miró, comenzó a llorar y caminó hacia a mí. Solo lo abracé fuerte. Era evidente para todos que algo había pasado en casa y aunque no logré averiguarlo, fue muy gratificante sentir que fue a mí a quien recurrió para desfogar su tristeza. Me sentí como aquella ocasión cuando uno de mis guías ante su desconocimiento de mi estado de ánimo, solo me abrazaron y sentí reconfortamiento.

En el último semestre del año pasado, acepté desarrollar la mejor versión de mí y noté un gran cambio en mi vida, que repercutió en cada clase de divertimate con los niños, las niñas y con mis duplas. El último día de clases resultó mejor de lo que imaginamos. De aquel día me quedo con los “vamos a extrañar” de los niños y, por supuesto, con Thiago, quien aceptó tomarse una foto con nosotros.

Ese pequeño gesto de él me hizo pensar que llegué a mi objetivo, que él entienda que puede confiar en todos nosotros, que estamos ahí para transformar su vida y también la nuestra. Gracias Crea+ porque creyendo en mejorar como país desde la educación vas transformando la vida de cada uno de nosotros.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter