¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Verdadera transformación en mí y mi familia

diciembre 5, 2014

Posteado por

 

familia

                                         Crea+ unió mi Familia

“El destino me enseñó que lo que la vida nos tiene preparado no llega ni un segundo antes ni uno después, sino en el momento justo. Pasaron tres años para llegar a Crea+, no me quejo de la espera, y esta experiencia la resumiría en una frase: Experiencia que transforma.”

Por: Edson Ramirez – Creando Docente Divertimate

En Crea+ aprendí a asumir retos y el primero fue preparar clases con materiales didácticos. Para ello, debía elaborar mis propios materiales y fue un gran reto porque las manualidades nunca fueron mi arma más poderosa, sin embargo, tuve éxito. No lo hice solo, fue un trabajo en el que tuve cómplices, mi familia.

Descubrí que Crea+ no solo impactó en mí, en toda mi familia. Nuestros viernes tomaron una rutina distinta. Ni bien llegaba del trabajo iba a comprar los materiales y poníamos manos a la obra. No importaba si el reloj marcaba más de las doce de la noche, todos estábamos ahí, recortando figuras y pegando cartulinas. Una de las frases que más recuerdo es la de mi hermana de 13 años: “Hermano, ¿ahora qué me toca pintar?”.

Recuerdo que un viernes tenía una reunión, había avanzado una parte de los materiales y le encargué a mi mamá que me ayudara a plastificar unas tarjetas. Pero al día siguiente, cuando desperté vi a mi madre sentada en el mueble con una tijera y las tarjetas en la mano. Solo atiné a decirle: “gracias” y seguimos hasta terminar. Hace tiempo no había momentos en que mi familia estuviera reunida, todos conversando, riendo y bromeando. Poco a poco inculcaba en ellos el compromiso de ayudar a que más niños vuelvan a soñar.

Nos pasamos la vida buscando la felicidad, yo la resumiría en una palabra, Crea+. Un lugar que estuve buscando y donde pude encontrar a más personas con el mismo objetivo, mejorar la educación del país. La buena noticia es que cada vez somos más. Una vez le dije a Luis Miguel: “gracias por permitirnos vivir este sueño y por ayudarnos a ser mejores personas”. Hoy le digo gracias por ayudarnos a descubrir nuestros talentos y en lo personal, por devolverme la confianza.

He podido conocer niños maravillosos que me han permitido poder transmitirles mediante enseñanzas, mi experiencia profesional. Sobre todo, aprender de cada uno de ellos. Mis niños se llevan un poco de mí y yo me llevo más de 25 abrazos, 25 sonrisas y 25 sueños.

Si me volvieran a preguntar si me sumo al reto, diría que sí. Y si les llegaran a preguntar a mis padres y hermanos: ¿quiénes somos? Ellos dirían: “Creandos” y “¿qué hacemos?”, con seguridad responderían: “darlo todo”. Puedo decir, tarea cumplida.

Comentarios

  1. Que lindo testimonio!!

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter