¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Tan pequeños, pero extraordinarios

marzo 2, 2020

Posteado por

 

Escrito por: Ana Lucía Changanaqui – Creando docente del taller de baile

Colegio: Rafael Belaunde del Callao

Llegó un momento en mi vida en el que miras a tu alrededor y a pesar de tener muchas cosas, sientes que falta algo. El ser parte de algo más. De algo que puedas contar con una sonrisa en el rostro e incentive a los demás a hacerlo también. Por cosas del destino en una reunión social una persona me comentó que hacía voluntariado en Crea+. ¿Qué es eso?, pregunté. Me contó de su experiencia transformadora con una sonrisa en el rostro que no dude en querer ser parte e inscribirme a las charlas informativas para nuevos voluntarios.

El día de la charla, todos me sonreían y estaban muy emocionados de recibir a los futuros voluntarios. Luego de pasar por todo el proceso de selección y ser apta al programa, me convertí en Creando. Así fue como di inicio a mi aventura en el Colegio Rafael Belaunde del Callao.

En la feria de Talentos, espacio donde los niños escogen el taller al cual quieren pertenecer, y junto a los primeros sábados en el taller de baile adquirí mis primeras impresiones de la experiencia Crea+, las cuales siempre llevaré conmigo. Así como mis duplas, siempre con la mejor actitud hacia la organización, un ejemplo a seguir.

Recuerdo, en una de las primeras actividades en el taller de baile con nuestros niños, les pedimos dibujar lo que más les gustaba hacer. Macarena, de 6 años, se me acercó y me mostró lo que había dibujado y con una sonrisa de oreja a oreja, me dijo: “Miss, mire lo que dibujé”. Éramos ella y yo bailando.

Entendí que, si bien vamos no esperando algo a cambio, también vamos porque queremos disfrutar, reír, abrazar, aprender y hasta llorar de todas las emociones que sentimos. Entendí que el gesto más grande puede venir de la persona más pequeña. Este dibujo me llenó de amor y gratitud, agradecí al destino por haberme puesto en Crea+ en ese momento y lugar preciso para mí. Son esas pequeñas acciones de cada niña y niño, que te sorprenden con sus detalles, donde notas el impacto que tiene Crea+ en uno mismo y en ellos.

En mi experiencia, puedo decir que el voluntariado me ha agrandado el corazón y humanizado el alma, me hizo tener más apertura, me invita a reflexionar cada semana sobre el camino que elegimos y me ha brindado mayor seguridad para desenvolverme como una buena líder. Definitivamente, puedo decir que este año logré lo que estaba buscando, cumplí el objetivo de pertenecer a algo más que extraordinario.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter