¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Simplemente niños 

julio 1, 2020

Posteado por

 

Escrito: Rolando Vega – Creando Docente del taller de fútbol

Colegio: Héroes del pacífico – Ventanilla

Mi experiencia como voluntario comenzó hace 2 años en el Colegio Héroes del Pacífico de Ventanilla. Tenía pensado hacer un voluntariado desde hace mucho tiempo, pero siempre tenía dudas. Valdrá la pena o podré adaptarme a ese estilo de vida, siempre me preguntaba y otras numerosas dudas inundaban mi cabeza. 

Sin duda mi viaje a este mundo azul se ha convertido en mi mejor aventura de vida. Llegué con miedos de pies a cabeza, incertidumbres que me rodean e, incluso, con una idea equivocada del país. Cuanto llegué, el ambiente que se transmitía era de felicidad pura y ello hace que tu mentalidad cambie. En ese momento sabes que no te has equivocado, que estar ahí ha sido una de las mejores decisiones que has podido escoger. 

Es increíble cómo puedes llegar a conectar en tan pocos días con diferentes personas, que terminan convirtiéndose en grandes amigos y amigas. Luego están nuestros niños y niñas que te ayudan a conocer otra forma de querer, una más sana. Entiendes que un abrazo llega cuando se da con cariño y una sonrisa puede durar horas marcada en tu mente. Jugar con ellos o ayudarles a hacer la tarea se convirtió en mi hobbie preferido durante cada sábado. 

Recuerdo con mucho cariño cómo descubrir el impacto de ser Creando. Era el semestre 2018-I, mi primero como parte de Crea+. Luego de un día agotador por la clausura de semestre, los peques de nuestro taller de fútbol nos hicieron llegar, a mi dupla y a mí, unas cartas y dibujos que nos habían escritos ellos mismos. Eso me emocionó, especialmente, porque me hizo ver lo real que había sido todo. Después de un tiempo, volví al colegio, pero ya no como Creando docente, sino como parte del equipo de GDC. Me sorprendió que mis peques seguían acordándose de mí. Yo había formado parte de sus vidas, aunque fuera por un instante, me lo agradecían con todo su cariño. A pesar de que habían pasado más de 3 meses, al ingresar al colegio me demostraron todo su cariño, me decían si les iba a seguir enseñando fútbol, en ese momento no sabía qué responderles y solo atine a darles un fuerte abrazo con una gran sonrisa dibujada en mi rostro.

Ellos saben celebrar un gol con tanto entusiasmo como si se tratará del Mundial, disfrutan correr por todo el colegio e, incluso, hacer travesuras con tanta inocencia. No necesitan más, disfrutan como lo que son, niños. No sé qué les ofrecí, pero sí sé lo que ellos me han dado: felicidad. Ver la sonrisa de cada pequeño en cada actividad que hacía me motivaba a seguir mejorando y esforzarme cada vez más. 

Nunca es tarde para comenzar a aprender algo nuevo y mejorar. Cada uno de estos niños hermosos tiene un talento especial. Ellos saben que son increíbles simplemente por ser ellos mismos, son únicos en este mundo y eso nadie lo va a poder superar. Muchas gracias Crea+ por su apoyo durante estos años y por hacerme entender el valor que le corresponde a esa frase tan simple, pero poderosa que siempre decimos: ¡A darlo todo!

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter