¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Quiero ser un gran Creando

julio 22, 2020

Posteado por

 

Escrito:  Yess Barreto – Creando docente del taller de manualidades

Colegio: Fernando Belaunde Terry – Ate

Recuerdo con mucha emoción la bienvenida de Creandos del semestre 2016-I, pues fue el momento donde empecé a vestir el polo azul y nunca imaginé todo lo grandioso que viviría y aprendería de sobremanera.

Uno de esos momentos grandiosos que marcaron mi vida fue cuando brindaba el taller de manualidades en mi querido colegio Jorge Basadre de Villa El Salvador. Pedro, estudiante de cuarto grado de primaria, prefería sentarse solo a realizar las actividades, pero, a pesar de ello, siempre lo acompañábamos y tratábamos de integrar al equipo. En la clase Creando Lazos, todos elaboraron sus mandiles de trabajo que usarían durante todo el semestre y él hizo uno alusivo a Dragon Ball Z. Parte de la dinámica era escribir sus sueños en un papel. El de Pedro decía: “Ser un gran futbolista”.

Poco a poco, Pedro se fue integrando al grupo. Al finalizar el semestre, ya totalmente integrado a los demás, volvieron a realizar una dinámica parecida a la anterior. Junto a sus compañeros elaboraron un enorme mantel con sus dibujos. Pedro se me acercó y me pidió su papel de sueños, que aún conservaba conmigo. Al recibir de nuevo su papel, lo veo y ahora decía: “Quiero ser un gran futbolista y un gran Creando”. Aquello significó mucho para mí.

“El sueño continúa” frase que guarda grandes aprendizajes en el Colegio Jorge Basadre, en el Colegio Nacional de Vitarte y, hoy por hoy, en el Colegio Fernando Belaunde Terry, me hace más que feliz por haber conocido a niños maravillosos, como Pedro, que me enseñaron mucho más de lo que yo fui a dar. Haberlos contemplado en cada clase y ver su crecimiento son mi mejor regalo. Definitivamente no soy la misma persona, en comparación a cuando ingresé. Crea+ me enseñó a actuar genuinamente, a confiar más y abrazar el error en la cotidianidad de mi vida. También a ser consciente de que hay algo en nuestro interior que es más grande que cualquier obstáculo.

Resumo mi experiencia en una sola palabra: Gratitud, por permitirme conocer personas increíbles unidas por un mismo propósito, líderes que nos impulsaron a ser mejores personas. Gracias por permitirme ser parte de esta gran familia de locos que sonríe siempre, que tienen una esencia especial y energía inagotable, sábado a sábado. A darlo todo siempre, vamos por más.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter