¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

¿Quieres ser mi amigo?

abril 29, 2019

Posteado por

 

Escrita por: Fabiola Rodríguez Julcamanyán – Creando de manualidades (actualmente Creando Guía) 
Colegio: Rafael Belaunde – Callao                                

Les contaré la historia más increíble que he vivido durante el último año: conocer Crea+. Lo digo, porque esta magia azul llegó a mí no solo para traerme alegrías, sino para lograr que me conozca y sepa cuánto puedo lograr. Empezaré.  

El día de la convocatoria asistí bien temprano. Cuando llegué, un grupo de personas con polo azul me recibió con enormes sonrisas y un entusiasmo que no había visto antes. Me sentí de la misma manera en la que cuando llegas a casa tu mamá te recibe para darte un abrazo porque llegaste sano y salvo. Eran una familia. Me miré y dije: ¡Quiero formar parte de esto! Así que me esforcé durante toda la charla para lograrlo. 

Los siguientes días, mientras esperaba la respuesta (esa que te dice que sí eres apto o no) estuve muy ansiosa… de verdad quería ingresar. Sentí que cambiaría mi vida. Hasta que por fin sucedió. Una noche me llegó un mensaje con la tan esperada respuesta: ¡Bienvenida a Crea+! Fui feliz. Así comenzó toda esta magia azul. Pero no crean que esta es la mejor parte… A continuación, se las cuento.  

Aquella vez dicté un taller de manualidades para el ciclo I El primer día, al ingresar al aula, miré a los niños e identifiqué a uno que se escondía entre los demás. Su nombre era ReymondSiempre que una clase terminaba y decidía tomar una foto de recuerdo, él solía esconderse detrás de alguien o cubrir su rostro. Asimismo, hablaba poco, era callado y algo temeroso, pero era muy bueno para hacer manualidades.  

Un día, en la tercera clase, Reymond no quería ingresar al salón. Me acerqué y le pregunté la razón. Me dijo: “Es que allí no tengo amigos”. Me sorprendió su respuesta, pues creí que si jugaba con los demás niños significaba que ya eran amigos. Me quedé conversando con él, tratando de ganar su confianza, no sabía cómo, pero se me ocurrió decirle: “¿Quieres ser mi amigo?”. Me miró con grandes ojos y me dijo: “¿Tú quieres que seamos amigos?”. Le dije: “Claro que sí”. Me abrazó tan fuerte que sentí una conexión increíble. Luego, le dije: “Pues ahora que somos amigos tenemos que ir a clases juntos, no puedes dejar a tu amiga sola”. Me agarró del brazo y me dijo: “¡Vamos!”.  

Las siguientes semanas simplemente fueron sorprendentes. Vi cuánto estaba superándose. Incluso empezó a participar mucho más en las dinámicas y salir sonriente en las fotos. Me sentí muy contenta. Sentí que esa emoción de saber que formaba parte de Crea+ había valido mucho la pena, ya que aprendí lo siguienteNo importa a cuánta gente impactas a lo largo de tu vida, si tan solo impactas a uno de ellos, con eso te sentirás dichoso y completo. 

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter