¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Orgulloso de ser Creando

agosto 6, 2017

Posteado por

 

Escrito por: Daniel Orrego Cabanillas – Coordinador General de Colegio
Colegio: Jorge Basadre – Villa el Salvador 

Llegué a Crea+ hace más de dos años con  el único objetivo de darle un buen uso a mi tiempo libre. Siempre había tenido cierta vocación de servicio y pensé que hacer voluntariado podía ayudarme a ocupar el tiempo que me sobraba y despejar la cabeza por una mañana entera.

Después de tantas hermosas experiencias vividas aquí, puedo decir que me quedé por la calidad de personas que encontré, por la intención genuina de cambiar el país de muchos Creandos que he conocido, por la sonrisa de cada niño que se cruzó en mi camino y, sobre todo, porque fue un espacio, dentro de muchas cosas que fui viviendo en este último par de años, donde aprendí que cambiar las cosas solo dependía de uno mismo.

Pensé que no era el lugar indicado para mí cuando me dijeron que había que enseñar a niños; mis hermanas pueden dar fe de que era un pésimo profesor de matemáticas cuando me pedían ayuda con su tarea. Empecé en el equipo de operaciones, por disponibilidad de tiempo y porque tenía miedo de hacerme cargo de una clase, y pude ver cómo impactaba positivamente mostrándome tal y como soy.

El primer amigo que hice fue Rooney, un niño de primer grado que no quería estar en clase. Después de conversar con él por unos minutos descubrí que tenía un perro que se llamaba Bobby y le ayudé a hacer una máscara de su mascota. El día de la clausura de ese semestre se me acercó y me presentó a Bobby; lo había llevado solo para que lo conociera y me hablaba de él con una sonrisa de oreja a oreja. Momentos como ese, se repiten cada sábado; tengo la dicha de poder vivir experiencias así de gratificantes una y otra vez.

Estoy orgulloso de la decisión que tomé al registrarme y pasar el proceso de reclutamiento porque Crea+ ha sido uno de los “culpables” de que hoy sea feliz. Aprendí que no podía dar un mensaje a los niños y hacer algo distinto con mi vida personal, tenía que ser coherente con lo que intentaba transmitirles. En este momento, yo también estoy persiguiendo mis sueños; de la misma forma que espero que ellos también lo hagan.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentarios

  1. Buenas tardes, me encantaria participar en el voluntariado, por que amo trabajar con niños en grupo, me conecto muy bien con ellos. Definitivamente me gustaria vivir esta experiencia.
    Talvez me sea complicado por mis tiempos pero podemos llegar a acuerdos. Gracias 🙂

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter