¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Mi mejor viaje

marzo 8, 2020

Posteado por

 

Escrito por: Erick Tiburcio – Creando docente del taller de viajes

Colegio: Carlos Noriega Jiménez – SJL

Mi vida azul empezó en el semestre 2016-I como Creando de operaciones en el colegio Carlos Noriega de San Juan de Lurigancho. Todavía recuerdo con emoción y gratitud mi primera Feria de Talentos por el compromiso que cada Creando demostró para que tanto niños como adolescentes que conocían por primera vez a Crea+ decidan qué talento querían desarrollar o potenciar.

Me enamoré de inmediato de Crea+, me parecía increíble que existiera un espacio en el que podamos compartir nuestros talentos, aquello que nos apasiona y nos hace felices. No tengo claro en qué momento Crea+ se mimetizo en mi vida, pero no había día que, en el trabajo, en mi casa o en un reencuentro con amigos no les compartiera lo que hacíamos cada sábado en el colegio y motivarlos a sumarse a vivir la experiencia.

Los que me conocen saben que soy un apasionado de la historia, de viajar y sorprenderme cada vez que descubro algo nuevo sobre el Perú. Este orgullo de ser peruano me hizo coincidir con Erika, Jessenia, Lisbeth y Myriam para crear el taller “8 Viajes” en el semestre 2019-I. En equipo cada sábado tomamos nuestras guías de viaje y nos enrumbamos a una aventura de revaloración de nuestros orígenes y para conocer nuevas culturas, leyendas y mitos de cada uno de los departamentos del Perú.

Cada sábado trabajamos un valor asociado al departamento que viajaríamos ese día y para que los niños expandan más su imaginación y se acerquen más a lo compartido en clase, les pedíamos que elaboren una manualidad. Me llenaba de emoción ver sus expresiones cuando descubrían algo nuevo sobre el Perú, a partir de mis experiencias de viaje. Sin embargo, no puedo negar mi sorpresa cuando llegaban a clase con algún dato curioso sobre el Perú, que incluso yo desconocía. Al comienzo pensé que ellos aprendían de mis experiencias, pero me equivoque: yo aprendo de ellos todo el tiempo.

Nunca voy a olvidar nuestra última clase del semestre, elaborábamos cabezas clavas con arcilla y una de las alumnas, Belinda, me dijo: “Profesor Tibu, no deberían ser solo 8 viajes. Deberían ser mil viajes, me gusta conocer el Perú con ustedes”. Se me llenó el corazón, pues me di cuenta que mi mejor decisión de ese año fue llevar en mi polo azul un escudo del Perú y una capa para ser “el Capitán Perú”, que los acompañaría en cada viaje.

Este taller no solo me ha dado la posibilidad de compartir mi pasión, sino también la oportunidad de descubrir nuevos talentos en mí que no conocía, como enseñar o hacer manualidades. Es increíble saber que podemos impactar de manera positiva en la vida de un niño y recibir como agradecimiento un abrazo o una sonrisa que nos inspira a seguir en este camino.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter