¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Los sueños se hacen realidad  

octubre 7, 2020

Posteado por

 

Escrito por: Milagros Risco – Creando docente del taller de lectura

Colegio: Colegio Nacional de Vitarte

Tengo 27 años y desde hace 5 años ingresar a un voluntariado era un sueño pendiente que, incluso, mantenía escrito en una libreta personal entre las actividades que quería hacer en mi vida. Si bien antes ya había participado en varios eventos a beneficio, como en los que participaba en la parroquia a la que asisto desde los 15 años, nunca había experimentado algo como en Crea+.

Desde que acabé la universidad a los 21 años, me dije que ya tenía el tiempo para ingresar a un voluntariado, pero fueron pasando los días, los meses, una cosa u otra y sumado a mi falta de planificación, hizo que transcurrieran 5 años. En enero de 2019, viajé a Panamá a visitar al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud. Probablemente, solo los que han llevado vida de parroquia sepan a qué evento me refiero. Después de esa experiencia, vine decidida a ingresar a un voluntariado con la sola necesidad de retribuir de algún modo lo que la vida tan generosamente me había dado: la salud, mi familia, mis amigos, mis estudios, el trabajo y las oportunidades.

Sentía que tenía mucho por ofrecer y es así que me puse a buscar sobre opciones de voluntariado. En mi búsqueda, encontré a Crea+. Hubo dos aspectos que captaron mi atención: la palabra “profesional” y un video en sus redes donde una chica contaba cuán gratificante era su labor con niños y jóvenes. En ese instante, me registré y fui a la primera convocatoria.

No tienen idea de cuánto me gustó y cuán extraño me pareció a la vez que todos me recibieran con una sonrisa de oreja a oreja. También, la vibra era increíble y eso me iba atrapando cada vez más. La charla fue excelente y me cautivó por completo, tanto así que animé a mi enamorado a sumarse. Posterior a todos los filtros, ambos empezamos en el colegio de Vitarte.

Me asignaron el Taller de Lectura para el ciclo III junto a otros dos Creandos. Al inicio, solo tuvimos una alumna, Antonella de 14 años, sumamente madura. Luego, llegó otra alumna de 16 años, que ocasionalmente nos visitaba en el taller. Para mí, el taller era una terapia. Simplemente fue hermoso porque podíamos hablar con nuestras dos alumnas de cada uno de los valores que inculcábamos a través de lecturas. Ellas nos daban ideas acerca de qué les gustaría leer, y también nos pidieron traer información sobre temas relevantes, como el calentamiento global y las Torres Gemelas. Eso nos obligó a investigar acerca de esos temas con mayor detalle. Además, les contábamos nuestras propias experiencias cuando fuimos adolescentes como ellas y eso permitió que nos abrieran realmente su corazón, ya que nos contaban muchos momentos de su vida, o de lo que pasaba con otras chicas en el colegio. Siento que sí comprendían el mensaje de cada uno de los valores y al enseñarles nosotras también nos lo replanteábamos.

Si bien pude cumplir el sueño de ingresar a un voluntariado, tenía otro pendiente: estudiar Artes Escénicas. Mi familia de algún modo invalidó ese sueño para que estudie una carrera tradicional. Sin embargo, siempre quise hacerlo realidad cuando terminara de estudiar Comercio Exterior. Es así que en septiembre me matriculé en el taller de Teatro Musical de Los Productores.

Yo sabía que uno puede hacer lo que se proponga, pero quedaba en la teoría. No obstante, en Crea+, me cambiaron esa idea y me retaron a hacerlo. Ahora creo que en eso consiste la felicidad: en soñar, en hacer y no dejar que la vida se nos pase y los sueños se queden guardados en el cajón. Cuando les decía eso a mis chicas, algo se despertaba en mi interior y me lo creí. Ese impulso se lo agradezco a Crea+, a toda esa gente increíble que lo hace posible. Gracias Crea+ porque me regalaron lo mejor que tengo ahora: La confianza en mí misma.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter