¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Lo que sucede cuando enseñas a soñar

julio 9, 2017

Posteado por

 

Escrito por: Gabriela Silva – Creando AO Comunicaciones y Marketing
Colegio: Virgen de Lourdes – Pachacamác 

“Gabi, y ahora, ¿cómo va la redacción de tu libro?” me preguntó Adriano, un alumno Crea+, hace dos semanas cuando fui a visitar a mis amigos Creandos y niños del colegio Virgen de Lourdes en Pachacamác. Esta pudo haber sido solo una pregunta que cuestiona el avance de una actividad; sin embargo, se llenó de trascendencia al recordar que cuando era Creando docente, les mencioné, a él y a sus compañeros, que uno de mis sueños era escribir un libro.

Crea+ es ese espacio que me inspira a soñar constantemente. Asimismo, me motiva para inspirar a que más niños crean en los suyos. Recuerdo mi primera clase en la que hablamos de los sueños, fue donde descubrí, al mirar las sonrisas de mis niños, la responsabilidad que tenía en mis manos como agente de cambio.  Responsabilidad que marcó el diferencial en esta experiencia y que me empuja constantemente a buscar la coherencia entre lo que se enseña y se practica.

Las personas que me conocen saben que uno de mis más grandes sueños es poder contribuir con el diseño innovador de una educación de calidad para los niños y niñas del Perú. Pero no basta con declarar mi sueño, sino me esfuerzo por alcanzarlo. Hace un tiempo un profesor me dijo: “Where there is a will, there is a way” (Donde hay voluntad, hay un camino) y parte de ese camino lo he construido en Crea+.

Alcanzar nuestros sueños es muy difícil, gratificante pero retador a la vez. Ahora ya no estoy en aulas ni formo parte del increíble equipo de Comunicaciones y Marketing de Crea+, pero mi corazón sigue siendo el de un Creando porque nunca dejas de serlo, nos lo dicen en la sesión de bienvenida y lo entendemos cuando hacemos una pausa. Además del corazón azul, me esfuerzo por darlo todo. Porque me quedó clarísimo que un Creando lo da todo, todos los días de la semana, incluso cuando se aleja de las aulas.

Hay dos cosas que suceden cuando enseñas a soñar: motivas a los demás a descubrir y alcanzar sus sueños y buscas constantemente alcanzar los tuyos. Es como un círculo virtuoso, dejar de enseñar es difícil porque al perseguir los sueños propios inspiras a los que te rodean, enseñas con el ejemplo. Crea+ es uno de los mejores espacios para empezar a enseñar a soñar, empoderar a los niños e invertir nuestro tiempo para el desarrollo social.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentarios

  1. Hermoso articulo! Gracias por compartir con nosotros un significado tan cierto que es esto de enseñar a soñar! Espero con ansias hacerme voluntaria 🙂

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter