¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Las melodías de mi mejor aventura

julio 15, 2019

Posteado por

 

 

Escrita por: Giovani Lazo – Creando Docente del taller de canto y música

Colegio: Héroes del Pacífico – Ventanilla

Estas últimas clases en el taller de canto y música han sido espectaculares. Este semestre me animé a enseñar guitarra en el taller, pues hace poco aprendí a hacerlo. Si bien aún siento que debo seguir mejorando, de todas maneras acepté el reto.

Al inicio tenía miedo de cómo resultaría, pero conocí a mis duplas, quienes compartían conmigo la misma pasión musical, y todo se volvió más fácil. Los grandes retos que tuvimos que afrontar fueron inspirar a los chicos a que vengan sábado a sábado y, principalmente, entender las diferencias en nuestros gustos musicales. Por ello, planteamos un taller donde los alumnos podían cantar  y tocar canciones que les gustaban y realmente nos llevamos muchos aprendizajes. El más importante es que la música es universal y no importa el género musical, sino la expresión de nuestros sentimientos.

Tanto me ha gustado Crea+ y la experiencia que vivimos sábado a sábado que quise probar también en las clases de divertimate. Decidí apoyar a quinto grado de primaria. Los niños, al ver las guitarras que llevaba para el taller, me pidieron que les enseñe. Cuando acabamos los ejercicios de matemática, practicamos y, sorprendentemente, captaron rápido lo que les enseñé.

El sábado siguiente a mis clases en divertimate, Dariel, un alumno del salón que apoyé, gritó mi nombre, mientras terminaba la asamblea inicial de los Creandos. Al voltear, percibí que levantó una guitarra que había traído para que le enseñe. Me emocionó mucho sus ganas de aprender.

A poco de finalizar el semestre, el cambio en mis alumnos ha sido notorio porque los vemos más seguros de sí mismos, poco a poco han perdido el miedo escénico y, sobre todo, quieren seguir aprendiendo, al punto que nos han pedido volver el siguiente semestre con el mismo taller y cómo decirles que no a esas personitas tan especiales que nos han hecho vivir una de nuestras mejores aventuras. El cambio también lo he percibo conmigo, pues puedo decir que me siento realizado y que puedo lanzarme por nuevos retos sin paralizarme por el miedo. Todo esto me ha permitido vivir grandes experiencias y conocer a tan maravillosas personas, alumnos y Creandos, que ahora somos grandes amigos.

Cada semestre vivimos experiencias distintas en Crea+. Todas ellas nos dan la esperanza de que ayudando a más niños a creer en sus sueños podemos cambiar esta sociedad. Anímate a donar tu talento, pues muchos niños y adolescentes como Dariel se lo agradecerán.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter