¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

La importancia de creer en ti y en ellos

mayo 14, 2015

Posteado por

 

confianza Crea+

Crea+ me dio la oportunidad de pertenecer a este grupo de personas que entregan cada sábado su conocimiento y cariño a los niños. Permitió conectarme con la verdadera esencia del amor, reflejada en estos pequeños que descubren junto a nosotros la confianza en sí mismos y también que pueden lograr sus sueños. Así es como conocí a Jonan, un niño de 8 años con una ejemplar historia que me gustaría tarnsmitir. 

Por: Marisol Quiroz – Creando Divertimate 

Jonan inició el semestre un poco tímido y a la vez rebelde, una conducta un poco difícil de describir. Cuando realizábamos alguna dinámica, no participaba y tampoco se separaba de uno de sus amigos, se ponía a llorar y sus compañeritos me decían: “Él siempre es así profesora, siempre llora”.

Recuerdo que una de las primeras clases les enseñamos a hacer acrósticos con sus nombres relacionando con virtudes que los identificara. A Jonan le sonó divertida esta tarea tanto que terminó creando un acróstico con su segundo nombre y sus apellidos. Ello le divertía, no lloraba. Empezaba a notar un cambio en él.

Otra clase que recuerdo, fue en la que formamos grupos para desarrollar multiplicaciones. Estábamos todos sentados en el piso y de pronto él se retiró, se sentó molesto frente a la pizarra con las manos cruzadas y botó la hoja de las multiplicaciones al suelo. Me acerqué y le pedí que me acompañara al patio solo para conversar.

Estando fuera del salón me contó que se había molestado porque sus compañeros desarrollaban las multiplicaciones más rápido que él. Entonces, le pregunte qué le gustaba hacer y me contestó: escribir. Recordé aquella clase de los acrósticos donde demostró su talento. Y fue así que usando como ejemplo aquel día, le hice entender que todos somos buenos en lo que nos propongamos, y que él lo demostró en una clase creando acrósticos y sobre todo de manera muy rápida.

Luego de mis palabras, lo note más tranquilo y decidido a ponerle empeño. Pregunté si quería que lo ayudara con las multiplicaciones, aceptó. Regresamos al salón, me quedé sorprendida al ver que sabía multiplicar y muy bien. Todo estaba en que debía sentirse seguro de sí mismo y que necesitaba que alguien le diera esa confianza y le dijera que sí puede.

El día de la clausura me di cuenta que no solo habíamos impactado en Jonan, sino en todos los niños. Habíamos logrado cambios en ellos y lo veíamos reflejado en su alegría y felicidad.

Comentarios

  1. Que linda experiencia!!!

  2. ¡Que hermosa historia! Ojala se pudiera lograr este impacto en más niños seguro que muchos de ellos tendrían un futuro mejor.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter