¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Jamás renuncies a tus sueños

septiembre 30, 2020

Posteado por

 

Escrito por: Paul Panta – Creando docente de divertimate

Colegio: José Faustino Sánchez Carrión – Ventanilla

Mi nombre es Paúl Marcelo y tengo 37 años. Estuve trabajando en el rubro automotriz desde los 18 hasta los 32; sin embargo, siempre quise ser docente. Lamentablemente, por motivos de trabajo se me hacía difícil hacer realidad ese sueño. Sin embargo, por azares de la vida, cuando me quedé sin trabajo, un familiar me habló de Crea+, ya que sabía que me gustaba enseñar. Fue así como decidí averiguar y participar de las charlas que ofrecían sobre el programa. En un inicio, pensé que no me elegirían; sin embargo, llegó la tan esperada llamada.

Empecé a participar como creando docente en Divertimate en el colegio José Faustino Sánchez Carrión de Ventanilla. Estaba cerca a mi casa. Jamás me imaginé que jóvenes voluntarios estarían tan llenos de energía y vibra positiva, tanto así que lograban transmitirla cada sábado no solo a mí, sino también a los niños para que luchen por sus sueños y trabajen por sus ideales.

Así que pensé que, si yo siempre he querido ser docente e inculcar a los niños a luchar por sus sueños, yo también podía hacerlo. Por ello, decidí empezar a dictar clases en mi casa. Al principio era difícil porque el ingreso que recibía era mínimo y estaba un poco delicado de salud, pero poco a poco y con el apoyo de mi familia fui mejorando. Cada vez llegaban más niños así que me propuse estudiar Educación Primaria, mientras que, durante los sábados, seguía apoyando en el mismo colegio para llenarme de esa vibra positiva de Crea+.

Ahora, ya a punto de cumplir un año como docente en el colegio Nuestro Maravilloso Mundo “Villas de Ancón”, me siento orgulloso porque sigo dejando la semilla del saber en cada niño sin olvidar la gran enseñanza que aprendí. Cada tema lo asocio a un valor y enseño matemáticas de manera didáctica. El lema de mi aula es uno que recibí de Crea+ en una pequeña maceta que recibí como regalo: “Tus sueños son la semilla del cambio” y el valor elegido es uno que Crea+ me permitió desarrollar más: La solidaridad. Gracias Crea+, mil gracias, una y mil veces más por ayudarme a creer en mí para poder dar ese primer paso en mi sueño de ser profesor.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter