¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Inspirar desde el corazón

mayo 12, 2019

Posteado por

 

Escrita por: Caya Cortegana – Creando de Divertimate
Colegio: Virgen de Lourdes N° 6006 – 6007 – Pachacámac 

Fue mi hija, Kaya, quien me convenció a ser voluntaria y fue por curiosidad que me animé a participar en Crea+, ya que veía a mi hija feliz y plena. Al principio no sabía cuan involucrada estaba en el voluntariado, me alegró mucho ver su compromiso, su alegría, vitalidad y responsabilidad que había adquirido. Su ejemplo me fue involucrando poco a poco.

Cuando asistí a las charlas de reclutamiento para nuevos voluntarios, me contagió ese carisma del grupo que lideraba la reunión. Sentí un genuino espíritu de servicio y vi tan especial el empeño que se ponía por involucrarnos para hacer un cambio en la sociedad.

Al inicio de mi experiencia todo fue nuevo y sorprendente, sentí que había rejuvenecido. Debo confesar que no me costó ir a la par con los demás Creandos, a pesar que son muchísimo más jóvenes que yo, sin embargo sentí su carisma y aceptación de manera extraordinaria tanto de ellos como de los niños.

Son tantas cosas importantes las que aprendí, una de ellas es que nunca es tarde para realizar un trabajo voluntario, lo que prima es el espíritu de servicio y que todos podemos aportar y aprender. Vale la pena ver las caritas inocentes de alegría, satisfacción y esperanza de nuestros pequeños alumnos.

Un trabajo de voluntariado es crecer íntegramente como persona, madurar emocionalmente y llenar el espíritu con una mística especial, el compartir. Compartir nuestro tiempo hoy por hoy es una de las posesiones más valiosas que tenemos, compartir los conocimientos que adquirimos, compartir una sonrisa, un juego, la calidez de un abrazo, un consejo asertivo, compartir en general parte de nuestra vida con amor.

Esta labor nos hace sentir realmente gratificante porque nos damos cuenta de que nosotros en principio pensamos en ayudar para beneficiar a quienes lo necesitan y al final, nos damos cuenta de que nosotros realmente hemos sido los verdaderos beneficiados. A las mamás de los Creandos les diría que soy una orgullosa madre de una de los Creandos y también una de ellos, las felicito porque formaron hijos con muy buenos valores ya que estos son puestos de manifiesto en todo momento en Crea+. ¡Feliz día a todas las mamás!

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter