¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Impacto de amor

febrero 10, 2020

Posteado por

 

Escrita por: Anny Chunga Yzaguirre – Creando Docente de Divertimate

Colegio: Ollantay – San Juan de Miraflores

Nunca un año me había enseñado tanto de confianza y sueños como el 2019. Fue en abril cuando empecé mi aventura en Crea+ como docente del Taller de Teatro y al siguiente semestre opté por dictar en Divertimate. Explicar el impacto de Crea+ en palabras es como intentar entender el amor cuando finalmente solo se trata de sentirlo y saber que nada será igual, sino mejor.

Yo estudié en un colegio estatal donde cada salón tenía como mínimo entre 35 a 40 estudiantes por aula, no tengo el recuerdo de algún docente amable que se sentara a mi lado para hacerme entender las cosas. Era un contexto en que se permitía la violencia dentro del salón. Muchos años pensé que involucrarse no servía de mucho, porque solo era una entre mil

Fue en una de las etapas más difíciles de mi vida, donde vi un anuncio que llevaba la frase “Dona tu talento”, era Crea+. Posteriormente, pasé la charla y la capacitación requerida para ser una Creando, hasta que llegó el día de conocer mi colegio y a quienes ahora puedo llamar familia ollantina. Sábado a sábado entendía que estaba en el lugar correcto, pues ya no era una entre mil, éramos muchos haciendo algo pequeño para lograr un cambio. No solo era un lugar correcto, era un lugar seguro donde me permitía ser humana y si me equivocaba, había alguien que me orientaba con empatía.

Fue la clase “Quién quiero ser”, en la que cada niño mencionaba su sueño, que sentí un impacto rotundo. Uno de ellos se me acerca con una gran sonrisa y me dice “¿Usted miss ya cumplió su sueño?, quizás debería haber respondido que sí, pues tenía lo que supuestamente cualquier persona quisiera a mi edad, pero realmente ese nunca fue mi sueño, estaba viviendo probablemente el sueño que otros me decían que debía tener. Abracé a ese niño y le dije pronto lo conseguiré. Después de mucho pensar, llegó el lunes de la siguiente semana y tomé la decisión de renunciar a mi trabajo, dejar un puesto seguro por algo que de verdad quisiera, cumplí con dejar todo en orden y empezar mi propio camino.. Tomé un viaje al interior del país para encontrarme a mí misma y darle paso a esa niña llena de sueños que había en mí.

No tenía claro que tan feliz podía ser por otras personas cuando tuve mi primera clausura y veía el desenvolvimiento de cada uno de los pequeños. Algunos ingresaron tímidos e inseguros y otros todo lo contrario, cada uno haciendo su papel. Al final de esa clausura con mis duplas nos abrazamos junto a nuestros alumnos y no puedo describir el momento cuando cada pequeño decía nuestro nombre como si fuera lo más importante para ellos.

Si hablara del impacto que tuvo Crea+ en mí, hablaría de cada sábado donde no solo doné mi tiempo o energía. Doné amor y este es multiplicado por una cifra que no se puede calcular. Siento que cada vez que enseñamos con amor creo un cambio para un presente y futuro mejor.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter