¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Explorando el mundo azul

mayo 18, 2020

Posteado por

 

Escrito: Jhordy Leon – Creando docente del taller de títeres

Colegio: Ollantay – San Juan de Miraflores

Mi historia en Crea+ inicia en el colegio Jorge Basadre de Villa El Salvador invitado como amigo blanco. Sentía temor, a pesar de que ya había participado en otros voluntariados, porque aquella ocasión era distinta. La buena vibra, la alegría y la manera de transmitir sus pilares en Crea+ brindaban una sensación distinta.

Posterior a ese primer acercamiento, donde quedé totalmente impactado, decidí formar parte de Crea+ como voluntariado y, sin dudas, hoy en día, me siento agradecido de pertenecer a esta gran familia azul que me alegra mis sábados. Gracias a ella, creo en la transformación, pues lo he vivido cada sábado.

Algo que no voy a olvidar es que somos agentes de cambio, transformamos vidas y esto ha sido gracias a todos. No olvidaré al primer niño que me impactó. Su nombre es Mauro y soñaba en grande. Con él nos encariñamos un montón al punto de admirarlo. Era un niño muy inteligente y tenía muy planteado que es lo que quería ser de grande: quería ser paleontólogo y soñaba recorrer la sabana de África montado en un elefante, mientras miraba el cielo nocturno y estudiaba a los animales salvajes, así como los fósiles de ellos.

Fuera de Crea +, en su colegio, Mauro solía ser molestado por sus amigos e incluso por su hermano mayor debido a su dificultad al hablar. Quisimos hablar con algún guía para saber si podíamos ayudarle. Sin embargo, sus amigos y su hermano no se encontraban participando dentro del programa. A pesar de aquella dificultad, elaboramos métodos para que ganara confianza y creo, con seguridad, que lo logramos.

En nuestra última reunión nos quedamos conversando con él un poco más sobre la paleontología y me sorprendió lo bien que podía conversar y expresar sus ideas con una persona mayor. En ese final de programa lo vimos con una cara feliz y la verdad mis colegas y yo nos queremos quedar con ese pensamiento. No me olvidaré de ti, aunque estés lejos, mi corazón nunca olvidará que somos amigos y que estamos unidos por miles de aventuras y desafíos que supimos vencer juntos. Desde aquí te agradezco por siempre tener una palabra de aliento, por tenderme una mano y por tener una sonrisa para mí cuando más la necesitaba.

El sueño continúa, la vibra y las grandes experiencias que me llevo de ti, siempre las atesoraré. Un abrazo a todas mis duplas y triplas. Encuéntrate y cree en ti.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter