¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Experimentos desde el corazón

agosto 26, 2019

Posteado por

 

Escrita por: María Alejandra Gil – Creando Docente del taller de ExperimentaKids

Colegio: Colegio Fernando Belaunde Terry – Ate

Cuando leí el lema de Crea+, “Dona tu talento”, me pregunté cómo podría aportar. Yo era estudiante de biología en ese momento y pensé: “me gustaría despertar la curiosidad en los niños y enseñarles a descubrir cosas nuevas”. Sin darme cuenta ya pasaron dos años desde que empecé a dictar el taller de experimentos científicos en los colegios Ollantay y Fernando Belaunde Terry. La verdad, estoy segura que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

“Experimenkids” era uno de los talleres que tenía más niños matriculados y asistentes durante el semestre, por ello, era demandante para los voluntarios quienes debíamos preparar los experimentos con anticipación para asegurarnos de que funcionen. Felizmente, he tenido compañeros increíbles, como Fernando, Yeny, María, Claudia, Jorge, entre otros, quienes con responsabilidad y compromiso daban lo mejor de sí para sacar adelante las clases.

Logramos implementar experimentos como observación de insectos en microscopios de juguete, extracción de ADN casero, aislamiento de microorganismos del ambiente, burbujas resistentes, cambios de fase con hielo seco, reacciones químicas con vinagre y bicarbonato, entre otras que, de forma entretenida, introducían a los niños en la biología, física y química.

Me llevo muchas anécdotas del taller. Por ejemplo, recuerdo que Alberto, uno de los estudiantes, solía decir que no se debería llamar “Experimenkids”, sino “Experimentiras”. Sin embargo, conforme le iban saliendo los experimentos, se convirtió en uno de los estudiantes más entusiastas y participativos. También recuerdo a Brayan. Según su profesor de Divertimate, él era un niño muy poco comunicativo y le sorprendió que en mi clase esté interactuando con sus compañeros para mostrarles como le salían sus experimentos.

El voluntariado definitivamente ha generado un impacto positivo en mí. Di todo sábado a sábado para que los niños aprendan y se diviertan. La retribución más grande que recibía era su sonrisa y verlos satisfechos. Algunos me decían que de grandes querían ser científicos y enseñar un taller de experimentos igual que yo. En Crea+ conocí también compañeros increíbles y formé lazos de amistad que seguramente durarán por siempre. Muchas gracias Crea+.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter