¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Algo más que una escuela: Crea+

abril 27, 2015

Posteado por

 

escuela

Para mi Crea+ es una escuela en la que aprendes lo que no te enseñan en ningún otro lado. Me ha dado lecciones que ni el mejor curso de la mejor universidad podrían haberme brindado. ¿En dónde te enseñan a apasionarte por lograr una meta o a confiar en el talento de los demás?, ¿en qué curso aprendes a tener pensamiento colaborativo y a entender que todos tienen algo que aportar? Es increíble lo que un grupo de jóvenes inspirados y un grupo de niños ilusionados te pueden enseñar.

Por: Diana Plasencia – Creando Alumni

Hace 5 años que conocí Crea+, era una iniciativa muy pequeña que recién comenzaba a tomar forma, pero se sentía la efervescencia de algo que iba a llegar lejos. Me sorprendió el profesionalismo y la responsabilidad que tenían, ellos estaban emprendiendo algo serio y creían en ello. Inicié apoyando en el área de Comunicaciones escribiendo notas de prensa. En ese momento trabajaba en una consultora en comunicación corporativa, era lo que sabía hacer, así que  me pareció bien “dar mi tiempo libre para ayudar a otros”.

Poco a poco, comencé a involucrarme más y cuando menos lo pensé, pasaba horas coordinando temas de comunicaciones, iba los sábados a los colegios, e incluso me convertí en Directora del Área de Comunicaciones y Marketing. Definitivamente, no estaba “dando mi tiempo libre”, estaba involucrada totalmente. Crea+ no solo era un “voluntariado”. El tiempo y conocimiento que aportaba no eran nada comparado a lo que recibía. 

Comencé a interesarme por la Responsabilidad Social y por la educación como canal para lograr una mejor sociedad. En esa época recibí una invitación para trabajar en una fundación con foco en la erradicación del trabajo infantil, la acepté inmediatamente. Sabía que podía sumar desde esa posición. Luego pasé a trabajar en la escuela de post grado de una universidad, diseñando programas educativos. Allí comprometí a mi equipo a diseñar un Diplomado en Responsabilidad Social, que se dicta hasta ahora.

Más adelante estudié una especialización en educación y empleabilidad en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), me fascinaba ver a tanta gente involucrada con la educación y el desarrollo de sus países.

Hoy trabajo en el área de educación de una empresa de venta directa y sueño con implementar Crea+ como voluntariado corporativo. Nunca podré estar desconectada de la educación ni de Crea+, y sé que la mayoría de Creandos que conozco tampoco lo hará.

Alguien que quiero mucho siempre dice: “es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”. Hoy es un hecho que las velas de Crea+ difícilmente se apagarán, como ocurrió con la mía, porque estoy segura que seguiré sumando desde la posición que me toque afrontar en el futuro.

Comentarios

  1. That’s really thnnikig at a high level

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter