¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

El mejor regalo: La sonrisa de un niño

junio 18, 2017

Posteado por

 

Escrito por: Zhelenn Farfan – Creando de Divertimate
Colegio: Héroes del Cenepa – Cercado de Lima 

Me uní a Crea+ porque mi mejor amiga me pasó la voz sobre las charlas informativas que estaban realizando para poder ser parte del voluntariado. No tenía planeado asistir a las charlas, debido a la falta de tiempo que tenía por mis estudios y trabajo; sin embargo, investigué un poco sobre Crea+ y me llamó bastante la atención la misión y visión que tenían como organización.

Es así que, a última hora y de forma improvisada me animé a ir y a pesar de que me perdí en el camino y llegué con las justas al último turno; pasando entonces por la charla de bienvenida y la entrevista en el reclutamiento, me impresionó la energía de las personas y la pasión con la que inspiraban a ser parte de este proyecto.

Inicie en Crea+ en el 2016-1 como Creando de Operaciones, empecé ahí porque quería conocer un poco más sobre las funciones internas para que las clases se pudiesen dar al 100%, como Creando de Operaciones daba apoyo a cualquier tipo de tarea que se realizaba desde la provisión de los recursos para el break de los niños y útiles escolares hasta apoyo en las clases cuando requerían apoyo.

Para este semestre, que es mi segundo, estoy como Creando de Divertimate de 3ro “B” de primaria, es una experiencia realmente nueva para mí, ya que tengo la oportunidad de conocer un poco más a cada niño(a) que integra el aula. En mi salón somos 4 Creandos -Paula, Shirley, Rommy y yo- y un total de 13 niños.

Aunque parece que puede ser fácil manejar el aula siendo 4 personas, en realidad es un poco complicado aprender a controlar el salón, no ha sido una tarea fácil para nosotras pero poco a poco nos hemos ganado la confianza de los niños.

Las clases que hemos tenido hasta el día de hoy han sido realmente emocionantes, porque siempre preparamos juegos y dinámicas para que los niños puedan divertirse y aprender a la vez.

Siempre espero con ansias a que lleguen los sábados ya que me fascina compartir mí tiempo con ellos. Una de las cosas que me gusta hacer cada clase es compartir una historia nueva con ellos para que puedan inspirarse a cumplir sus sueños. Mi objetivo de cada sábado, es sacarle una sonrisa a cada niño, creo que es el mejor regalo que se puede recibir.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter