¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

El compromiso es con los niños

agosto 13, 2017

Posteado por

 

Escrito por: Pamela Schiaffino – Creando de Divertimate 1ro de primaria
Colegio: Jorge Basadre – Villa el Salvador

Ser parte de Crea+ es una experiencia increíble ya que impactas de forma directa en la vida de los niños. Cuando empecé, una de las cosas que más escuchaba, era que el compromiso que tienes es con los niños y que si por algún motivo faltas un sábado es a ellos a los que más les afecta, esto no lo entendía bien al principio, pero no fue hasta el día que tuve que faltar un sábado por un viaje que le encontré sentido a aquellas palabras.

A la semana siguiente, al juntarme con mi dupla para planear nuestra próxima clase, me contó que los niños habían estado preguntando ¿por qué falte y que si iba a ir la siguiente clase o no? fue ahí cuando entendí el impacto que generas. Pues para los niños, Crea+ es un ambiente de seguridad y confianza, donde pueden ser ellos mismos. Además ven en nosotros, los Creandos, como una persona con la que pueden contar.

En mi primer semestre, enseñé clases de Divertimate a 4to de primaria, en una de las clases empezamos con una actividad donde los niños tenían que escribir o dibujar porque estaban agradecidos. Había una niña que no quería hacer nada, entonces salí con ella del salón para conversar y saber que pasaba.

Ella me contó que no estaba agradecida de nada, conversando pude demostrarle que todos siempre tenemos algo por lo que estar agradecidos, al final lo entendió y entró al salón a terminar el ejercicio de la clase. Saber que puedes hacer que los niños sepan o entiendan que tienen cosas buenas que ellos no ven, ayudarlos a confiar en sí mismos, es el mejor regalo que puedes tener un sábado.

El dar clases no solo hace que tú ayudes a más niños sino que uno también aprende de ellos; ahora que enseño a 1ro de primaria he descubierto que son los más pequeños los que tienen los sueños más grandes y hacen que te preguntes si tu también estás haciendo lo que siempre soñaste.

Formar parte de este voluntariado, también ha hecho que conozca personas increíbles, aquellas con las cuales también compartes el mismo sueño, mejorar la educación en nuestro país.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter