¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Editorial: Juntos por nuevos horizontes

abril 16, 2019

Posteado por

 

 

Durante mi vida enfrenté múltiples cambios y desafíos. A los cuales agradezco porque me dejaron grandes enseñanzas. Algunos cambios fueron graduales, algunos súbitos, pero todos me dejaron algún aprendizaje. Hoy les comparto uno.

Cuando tenía 25 años viví un accidente que me llevó a estar muy cerca de la muerte. Pasé algunos días en la cama de un hospital, sin saber si saldría caminando de allí o no, días en los cuales reflexioné sobre qué estaba dejando en este mundo. Decidí que a partir de ese momento le daría una razón o propósito a lo que haga en mi vida. Luego de recuperarme fui a una escuela de Crea+ y vi todo de una manera distinta. Cómo era posible que las grandes experiencias que compartíamos con Creandos estuvieran aisladas de la realidad que vivía nuestro país. ¿Qué podía hacer para que el tiempo que invertía en Crea+ pudiera significar que más personas puedan vivir la experiencia?

En aquel entonces, eramos cerca de 200 Creandos que asistíamos a dos escuelas, ¿era idealista pensar en multiplicarnos por 5 durante los siguientes 5 años? Probablemente sí, pero si hay algo en que nos caracteriza es que somos soñadores y que perseveramos en lo que nos proponemos. La teníamos clara, lo íbamos a conseguir.

Nos pusimos a trabajar duro para conseguir más Creandos que se sumen a la experiencia y más empresas y personas aliadas que nos permitan financiarlo. Pasamos de charlas y procesos de reclutamiento para 40 personas, a charlas de reclutamiento de 400 personas. Así fue como llegamos al 2018, superando todas las expectativas. Durante ese año logramos por primera vez impactar en la vida de más de 6000 niños, en 13 escuelas de las regiones: Lima, Ancash, Ica y Cuzco; siendo más de 2 226 voluntarios profesionales (Creandos) los responsables de este cambio. Nunca antes habíamos sido tantos Creandos dando nuestro tiempo a tantos niños.

Venimos de un rápido crecimiento, es por ello que este 2019 queremos que sea un año de cambios y nuevos retos en Crea+. Por un lado, cumpliremos 10 años de existencia en que un grupo de valientes amigos decidió hacer este sueño posible y creamos nuestras áreas organizacionales, para un año después iniciar labores en colegios. En ese sentido, queremos celebrar este primer hito enfocados en consolidar la organización para así poder dar un nuevo impulso

Este crecimiento no solo representó convicción, entrega y perseverancia de todos los que conformamos Crea+: Creandos, alumnis, Creandos Consejeros, socios estratégicos, aliados, Amigos Crea+ y familiares, sino también representó un trabajo en conjunto con el propósito principal: transformar la sociedad, a través de una transformación personal.

Como Creandos, primero buscamos ser nosotros el cambio que queremos vivir en nuestra sociedad. Ser conscientes de que siendo la mejor versión de nosotros mismos y formando nuevos hábitos positivos, contribuiremos con nuestra sociedad todos los días donde sea que nos encontremos.

Por ello, es importante consolidar nuestra organización y el primer paso es reconocer el impacto que tenemos, nuestras virtudes y oportunidades de mejora, y trabajar juntos para establecer un modelo sostenible en el tiempo, que logre sostenibilidad humana, operativa (procesos) y financiera.

Con esa consigna, estamos muy felices de dar inicio a un nuevo semestre 2019-I, trabajando juntos para construir la sociedad en que deseamos vivir. Un Crea+ que en los siguientes 10 años pinte de azul el Perú. ¡A darlo todo!

Escrito por Nicholas Harmsen – Director General de Crea+

 

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter