¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Momentos para toda la vida

marzo 30, 2020

Posteado por

 

Escrito por: Rocio Astete – Creando docente del taller de inglés

Colegio: Ollantay – San Juan de Miraflores

Siempre estaré agradecida con mis tías y mi abuela por el apoyo que le brindaron a mis padres cuando más lo necesitaban. A mis 12 años, no solo me brindaron un espacio de amor, sino también la posibilidad de poder estudiar un idioma que en un futuro me abriría grandes oportunidades. Sea cual sea esa herramienta que uno pueda dar a alguien, con ella se puede hacer la diferencia en la vida de otros. Esa ha sido la gran lección que han dejado en mí y busco replicarlo.

Desde el balcón de un centro de idiomas, vi a padres recogiendo a sus hijos. En ese momento, pensé en los muchos niños que podrían recibir clases y lo que podrían estar aprendiendo, pero que no tenían esa posibilidad. Mi deseo y gusto por la enseñanza comenzó cuando llamé a mi hermano para decirle que quería aprovechar los domingos para enseñarles inglés a mis sobrinas. Sin embargo, ese gusto por enseñar lo llevé a otro nivel cuando Crea+ se cruzó en mi vida, mientras revisaba la sección de noticias en una red social.

Descubrí que Crea+ se esforzaba por dar un sábado diferente a los niños para que puedan trabajar sus emociones, valores y refuercen o se acerquen a nuevos aprendizajes. No obstante, la experiencia también impactaba en los voluntarios, mediante una transformación personal.

El año 2019 fue un año que siempre llevaré en mi corazón, pues experimenté todo aquello que descubrí sobre Crea+, mientras leía acerca del voluntariado. Fueron dos los momentos que impactaron en mí durante mi taller de inglés. El primero fue durante el semestre 2019-1. Los niños hicieron una filmación en la que dejaron un bonito mensaje a las personas que hacían posible un sábado Crea+: “Gracias por enseñarnos, ayudarnos y querernos para que nosotros sigamos aprendiendo y mejorando”. Son aquellas palabras tan simples que me hicieron dar cuenta que estaba haciendo lo correcto.

La segunda alegría sucedió en el semestre 2019-2. En medio de la dinámica “Space travel”, que consistía en el uso de cascos de astronautas a base de cartón y aluminio para simular un lanzamiento espacial, haciendo uso de sonidos reales. La misión que tenían era de unir una imagen con la palabra en inglés que le correspondía y viceversa. Desde el lanzamiento, vi con sorpresa y alegría a dos alumnos que movían su silla simulando el lanzamiento. Ver a un niño hacer la dinámica con tanta emoción y realismo fue una alegría inmensa porque entendí que disfrutaban tanto como yo lo que hacían.

La impresión que llevo y comparto de los niños es que siempre me sorprenden. Con acciones tan pequeñas y sinceras pueden lograr hacer feliz a cualquier persona y reafirmar que estar cada sábado en el colegio es una gran satisfacción. Por ello, animo a más personas a compartir su talento para ayudar a otras a descubrir el suyo. Gracias Crea+.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter