¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Dejar el miedo atrás para creer

junio 3, 2020

Posteado por

 

Escrito: Vanessa Timoteo – Creando Docente del taller de artesanías

Colegio: Manuel Seoane

Entré a Crea+ en el ciclo 2018-II, pero sinceramente quería hacerlo desde antes. El problema era que no me atrevía. Sin embargo, decidí a dejar mi timidez y me animé a asistir a la última charla de la convocatoria. En ella nos explicaron de qué trataba la organización y nos mostraron testimonios de transformación, que jamás pensé que sucederían.

Hasta ahora recuerdo el momento en que nos dijeron: “Cierren los ojos y ahora piense en su sueño, en eso que tanto desean”. Suena fácil, pero no lo es si te cuestionas qué tan cerca estás de ellos o qué estás haciendo para alcanzarlos. En ese momento tuve un choque conmigo misma, pues sentía que no estaba haciendo algo para lograrlos, pero salí convencida de que Crea+ era el primer paso.

Sinceramente ese primer paso me permitió descubrir un mundo diferente lleno de experiencias. Recuerdo las dinámicas en clase de Divertimate con los chicos de segundo de secundaria en el colegio Manuel Seoane. Para mí fue toda una locura porque eran 30 niños y en la tercera semana me quedé sin dupla, pero eso no me desanimó, asumí el reto de seguir y a darlo todo. Con estos bellos niños he pasado muchas emociones en tan poco tiempo y creo que mi clase no hubiera salido adelante sin la constancia de ellos ni el apoyo de mi guía. La cantidad de niños iba bajando, pero mis ganas no y cada sábado sentía aún más la conexión con ellos.

Terminé el taller con 15 niños y pude apreciar la evolución que tuvieron todos en el aula. Desde la energía de Jesús hasta la timidez de Alisson, la rebeldía de Néstor hasta la tranquilidad de Avatar. Todos ellos comenzaron así, pero definitivamente hubo un cambio. He visto el proceso y definitivamente siento que cada uno de nosotros, los Creandos, ha impactado en los adolescentes. Jamás creí que podría hacer eso en una persona, pero lo logré. Y tan solo pensar que mi timidez me alejó mucho tiempo de esta hermosa experiencia.

Cada niño es una historia diferente, un mundo nuevo y aunque suene contradictorio, cuando das sin esperar nada a cambio es cuando más cosas de verdadero valor recibes, como un gracias, un abrazo o una linda sonrisa. Estoy agradecida con Crea+; ya que, definitivamente no soy la misma persona que comenzó, me hicieron creer en mí y sentir que tenía un valor muy importante con el cual podía seguir, cumplir mis sueños e inspirar a otros. Me dieron la oportunidad de volver a ser niña y creer que sí podemos cambiar la sociedad a través de la transformación personal. Esto comienza como una linda experiencia, pero se vuelve parte de tu vida. Yo elegí ser un agente de cambio, yo elegí ser Creando.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter