¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Deja salir tus emociones

abril 27, 2020

Posteado por

 

Escrito por: Cristian Gómez Esponiza – Creando Docente del taller de improvisación

Colegio: Manuel Seoane Corrales

Conocí Crea + a través de un comunicado en mi trabajo. Me agradó la idea de salir de mi rutina laboral brindando un tiempo para apoyar al cambio en la educación. Al principio me daba un poco de temor sobre cómo iba a impactar a los niños; ya que, no tenía mucha confianza en expresar mis emociones o sentimientos ante el público. Sin embargo, tomé la decisión y me uní a Crea+.

Una vez ya parte de Crea+, nunca voy a olvidar de aquel primer momento que marcó mi experiencia en cada sábado. Mi dupla del taller ImproClown, Sandrita, en el colegio Faustino, llegó disfrazada de clown y cuando me vio nervioso, me dijo: “Saca ese niño que llevas dentro y transfórmate en tu mejor versión”. En un momento pensé que no podía hacerlo, que sería muy vergonzoso, pero al verla disfrutar su personaje y mostrando una gran sonrisa recordé algo muy importante que había olvidado. De niño siempre quise ver a la gente sonreír y regalar momentos de felicidad en la vida de los demás. Entonces cerré los ojos para viajar en mis recuerdos a mi época de niño y comencé a jugar y sonreír frente a todos. Tanto los niñas como mi dupla se sorprendieron de mi forma de actuar. Al finalizar ese primer día en el colegio fui yo quien se había sorprendido aun más por todo lo que había hecho.

Recuerdo que las alumnas eran tímidas y les daba vergüenza realizar las dinámicas que nosotros preparábamos. Entonces, siendo el único hombre de la clase daba inicio a las distintas dinámicas de la forma más graciosa posible, lo cual generó que ellas también quieran hacerlo. Así logramos que en cada clase pierdan el temor de expresarse frente a los demás.

Esa primera experiencia me permitió a darme el valor de seguir en Crea+. Esta vez un nuevo reto me esperaba en el colegio Manuel Seoane con mi nuevo taller, “Se abre el telón”. En él, los niños aprendieron a ser su mejor versión y a perder el miedo de expresarse frente a los demás. Sentí la gran confianza que tienen ellos hacia mí y lo pude comprobar cuando en una dinámica que consistía en mencionar tres cosas importantes para ellos, pude observar que lo hacían con tanto sentimiento que algunos comenzaron a lagrimear y uno de ellos nos dedicó unas palabras de agradecimiento por ir cada sábado a enseñarles. Esta experiencia me permitió darme cuenta que sin importar el lugar los niños iban a seguir sorprendiéndome.

Gracias a Crea+ empecé a construir mi mejor versión y de esta manera enseñar a los niños que también pueden construir las suyas.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter