¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Creando una gran aventura

julio 8, 2019

Posteado por

 

Escrita por: ​Jeessica Alejandría – Creando Docente del Taller de Teatro
Colegio:​ Colegio Héroes del Pacifico – Ventanilla

Cuando decidí ir a la convocatoria de Crea+ y escuchar la misión del voluntariado, jamás imaginé que mi época de desempleo me haría optar por esta experiencia tan solidaria. Decidí que, a pesar de mis propias necesidades y dificultades, era el momento del cambio, pues comprendí que en Crea+ no brindas el tiempo que te sobra, brindas instantes que suman para impactar en la vida de muchos niños.

Una vez iniciada las clases, una de mis alumnas llegó tímida y obligada por su mamá a inscribirse porque la notaba poco comunicativa. Desde la clase Creando Lazos, forjamos con mi dupla una estrategia de conversación horizontal y empática, implementando las dinámicas que habíamos investigado en la semana para nuestro taller de teatro. También establecimos reglas de conducta como no burlarse de nuestras emociones o manifestaciones.

En el segundo sábado, llegó aquella alumna con una enorme sonrisa, me abrazó y me dijo “miss”. Me contó que su mamá estaba feliz de que ella estuviera en el taller de teatro porque tan solo en una clase se dio cuenta que su niña estaba menos tímida y más expresiva.

A veces no hace falta esperar el final del semestre para ver el cambio, sino éste puede surgir de forma contundente en las primeras semanas como para hacernos sentir que ha sido el inicio de una gran aventura. Durante las siguientes semanas, mis alumnos ya no preguntaban a qué hora terminaba la clase, simplemente se dejaban llevar y lo disfrutaban.

Me reconforta el alma saber que uno nunca deja de aprender, de recordar que tenemos un corazón solidario y que podemos transmitir un poquito de cada uno a los niños. Somos talento creando cambio con espíritu solidario. Ya quiero volver a  escuchar esa vocecita que me diga “miss”.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter