¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Creando cambio juntas

mayo 12, 2019

Posteado por

 

Escrita por: Kaya Marina Cortegana – Creando de Divertimate
Colegio: Ollantay N° 6038 – San Juan de Miraflores

Entré a Crea+ el año 2015, buscaba algo que me permita salir de mi zona de confort. Este algo que buscaba tenía como propósito que sea un espacio que me permitiera aprender y compartir mis conocimientos, al mismo tiempo de realizar acciones positivas que hiciesen de mi país un lugar mejor.

Un amigo de la universidad me comentó sobre Crea+. Él me animo a que vaya a una charla y que compruebe por mí misma si era lo que estaba buscando, coincidentemente la charla a la que fui era la última fecha para ser parte. Ahí me explicaron en qué consistía el programa y los testimonios hicieron conexión con lo que estaba buscando. Salí convencida que Crea+ era la organización a la cual quería pertenecer.

Llegué a mi casa súper motivada y con muchísima energía positiva. Recuerdo que mi mamá fue una de las principales personas que se alegró mucho. Ella de cierta forma fue quien me inspiró a que tomara la decisión de ser voluntaria. Recuerdo que conforme avanzaban las semanas y le contaba mis experiencias de cada sábado Crea+, veía cómo ella también experimentaba la misma emoción y compartía esta experiencia conmigo a través de mis historias; y de cierta forma ambas aportábamos un granito de arena.

Meses después, cuando inició la nueva etapa de reclutamiento, vi la oportunidad para que mi mami también pudiera continuar dando ese granito de arena, pero de forma directa. Por ello la motivé a que postule, al inicio ella no estaba muy segura, pero después de tanto insistir logré convencerla de ir a una de las charlas y que por sí misma viera qué es Crea+. Una vez finalizada la charla, ella me comentó que había sentido esa misma vibra positiva y estaba convencida en ser Creando (voluntaria). Esto me lleno de muchísima alegría y emoción, ya que ambas empezamos un nuevo capítulo.

Hasta el día de hoy ambas seguimos comprometidas compartiendo nuestro talento y con muchas lecciones aprendidas. Crea+ es un espacio en el cual rompemos muchos paradigmas, ya que te muestra que existe mucho más, que el mundo es más diverso de lo que pensamos, y dentro de toda esta diversidad, si la juntamos con un objetivo en común podemos lograr cosas maravillosas.

Creo que una de las lecciones más importantes para mí, es que no existen límites, siempre que tengamos buena vibra, compromiso y confianza en nosotros mismos podremos lograr todo lo que soñemos. Gracias a mi mamá por ser mi guía y compañera. Ella siempre ha sido mi ejemplo a seguir y una amiga que me acompaña por el camino de ser mejor persona cada día, de hecho, ella es quien siempre me da ánimos a dar todo de mí en las clases y a realmente marcar una diferencia en quienes enseño.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter