¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Pequeñas acciones que generan grandes cambios en la educación

julio 16, 2017

Posteado por

 

Escrita por: Karina Sachahuaman – Creando
Colegio: Héroes del Cenepa – Cercado de Lima

Ingresar a Crea+ ha sido una de las mejores decisiones que tomé este año, la experiencia ha sido única, y es que mis expectativas se quedaron cortas y de lejos. Aún recuerdo la charla informativa y la incertidumbre que tenía de saber ¿en qué consistirá este voluntariado?

Desde que ingresé a la Universidad del Pacífico, la buena vibra de todos los Creandos me sorprendió, todos nos saludaban con mucho cariño, recuerdo que todos estaban con una sonrisa de oreja a oreja dispuestos a explicarnos en qué consistía Crea+ y por qué deberíamos ingresar.

La charla que dio Daniel, el director general, ese día fue súper motivadora, yo salí de ese auditorio desconcertada, por un lado, feliz y animada por ese mensaje tan positivo, y por el otro, sorprendida e incrédula al no creer que todo lo que escuché podría ser factible.

Ahora, ya casi 9 meses después de ese día, puedo decir que todo lo que me dijeron en ese auditorio realmente sucede, son tantas las emociones que se pueden sentir cada sábado que es súper complicado verbalizarlas.

El colegio Héroes del Cenepa es mi lugar preferido de los fines de semana, ahí no solo he podido ayudar a los niños a que crean en sus sueños y busquen ser la mejor versión de ellos mismos, sino que he mejorado mucho a nivel personal, además de conocer personas con un alma increíble.

Enseñar en Crea+, no es solo ir a un salón y seguir una guía de clases, es la oportunidad de conocer a cada uno de los niños, entender su entorno socio cultural, familiar y personal, porque cada niño es un mundo muy rico y complejo. Tratar de entender y armonizar todas esas personalidades hace que cada clase sea un reto muy interesante, porque cada clase en Crea+ siempre estará llena de alegrías, risas, amor, música, abrazos, compresión, estrés y felicidad; buscando mantener la premisa de que con pequeñas acciones se pueden hacer grandes cambios en la educación.

A nivel personal, ser Creando me ha permitido confiar más en mí, enfocarme en mis sueños, proyectos, y planificar un camino para poder llevarlos a cabo. Además, me ha permitido cumplir una de las promesas que le hice a mi papá antes de fallecer, que fue buscar ayudar al prójimo como él siempre lo había hecho, y Crea+ ha sido la mejor forma de cumplir esa promesa.

Y es que al terminar tu sábado en Crea+, te das cuenta que todo lo que hiciste valió mil veces la pena. Saber que cuando le preguntas a tu niño ¿cuál es su sueño? su respuesta sea: ser un “Creando”. Eso es único.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter