¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Capitán azul

julio 8, 2020

Posteado por

 

Escrito: Yrving Morales – Creando docente de Divertimate

Colegio: Fernando Belaunde Terry – Ate

Jamás voy a olvidar el día que entré por primera vez al Colegio Belaunde Terry de Ate, durante el día del amigo de blanco en 2018-I, día en que un Creando tiene la opción de llevar a un amigo a vivir la experiencia. Bastó con tan solo llegar al patio del colegio y ver a un montón de chicos alegres, ayudarse, motivarse y emocionarse para decirme que estaba en el lugar correcto. Ese día tan grandioso me convencí de que tenía que ser voluntario y hasta entonces voy 2 semestres llenos de mucho aprendizaje y crecimiento.

Recuerdo el primer día que empecé como Creando, lleno de muchos nervios porque me puse a pensar cómo puedo lograr estar a la altura de estos grandes chicos que dan todo y que tienen esa destreza para poder coordinar y desempeñar sus clases. Sin embargo, gracias a dios me tocó personas grandiosas con quienes pude congeniar súper bien. Juntamos nuestros talentos e hicimos grandes cosas el semestre 2019-I.

Del semestre siguiente puedo decir que fue realmente espectacular, pues se hizo más notorio todo lo aprendido durante el anterior. Una de las cosas más grandiosas que me sucedió fue ser capitán de un equipo en la integración donde pude aprender muchísimo sobre cosas que no había visto en mí, como nuevos talentos y liderazgo. No voy a negar el reto que significó para mí asumir ese cargo, pues tuve miedo de no llegar a estar a la altura de los demás capitanes, pero gracias al apoyo de mis amigos y de los otros capitanes pudimos compenetrar el equipo y hacer frente a todas las pruebas.

La unión y el compromiso para hacer frente a los retos y que salgan lo mejor posible fueron acompañados de muchos momentos divertidos y emotivos. Desde coordinar por las redes sociales para juntarnos, promover la carrera 7k por la educación y cómo olvidar el video y baile. Son cosas que logramos gracias a la confianza de todo el equipo y que nos permitió descubrir nuevos talentos que teníamos, quizá, ocultos y que gracias a ello hemos podido sacar a la luz por el bien de todos.

En esa experiencia, pude ver la unión de todos y saber que estamos enfocados en un solo propósito: transformar la sociedad a través de nuestra transformación personal. Por ello, algo que siempre diré es que estoy seguro que tomé una buena decisión al entrar a Crea+. Muchas gracias por todo.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter