¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Yo no cambié la vida de un niño, ellos cambiaron mi vida

junio 25, 2017

Posteado por

 

yo no cambie la vida de un niño, ellos cambiaron mi vida | Crea+

Escrito por: Fatima Moreno – Creando Guía
Colegio: Rafael Belaunde – Callao

Tengo una historia súper linda que contar, yo no cambié la vida de un niño, ellos cambiaron mi vida, así de rápido y bonito. Ingresé a Crea+ con todas las ganas y el entusiasmo del mundo, pero lamentablemente tuve un accidente que me dejó en cama por casi 2 meses, sentí que ya no podía hacer nada y solo tenía que esperar a que pasara el tiempo si es que quería volver a intentarlo. En mi cabeza imaginaba lo que pudieron haber sido mis sábados pero jamás perdí las esperanzas.

Al semestre siguiente, me escribieron de Crea+ y salté de emoción, estaba inscrita en el Taller de baile, con adolescentes (sí, ¡con adolescentes!). Mis miedos fueron gigantes porque no sabía que esperar de ellos. El primer día estuve muy nerviosa y desconfiada pero ellos llenaron tanto mis sábados, los llegué a querer un montón, tenía niños muy inquietos y traviesos (algo normal a su edad). Cada uno de ellos, tenía una historia detrás de esa sonrisa tímida, y yo me sentía a gusto con ellos.

Al siguiente semestre me tocó pequeñas de 1ro y 2do año, solo tuve 7 niñas, cada una con diferente carácter, las llegué a conocer, el taller no sólo fue de baile sino que fue de juegos muy ligados a los valores del sílabo, así ellas aprendían valores como el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad y más valores lindos.

Sabía que dentro de mis clases de baile, ellas se iban a casa aprendiendo un valor mediante los juegos. Mis pequeñas sabían a qué hora terminaba las clases, a que hora tenían que ayudarnos a limpiar el salón, la hora en que tenían sus 10 minutos de baile libre, etc. Llegó un momento en el cual ellas nos enseñaban las clases a nosotras, siendo de diferentes grados, se juntaban en los ratos libre de sus clases regulares, para armar su coreografía.

Sentí que después de tanto esfuerzo ellas habían cambiado y yo también era otra persona, sabía que con el pequeño esfuerzo, muchas cosas podían cambiar. El último día les dije que iba a ver si continuaba enseñando, pero que si no seguía en Crea+, tenían que ser ellas mismas, con sus ocurrencias y con todos esos valores lindos que aprendieron.

Hoy por hoy, soy Creando Guía en otro colegio, ahora me desempeño formando y acompañando a Creandos Docentes para que puedan desempeñarse bien en sus clases, así como yo en un momento lo fui, me ha costado un montón dejarlas pero sé que ellas están felices porque aprendieron mucho y yo aprendí más.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter