¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Abrazos del alma

junio 10, 2020

Posteado por

 

Escrito: Brigitte Nuñez – Creando Docente de Divertimate

Colegio: Virgen de Lourdes – Pachacamac

Recuerdo que fue en 2018, cuando estaba en mi segundo semestre en el colegio Virgen de Lourdes en Pachacamac. Hubo una dinámica de inicio que consistía en recordar momentos importantes de nuestra vida, uno feliz y uno triste, para luego compartirlo con otro Creando, alguien que recién conozcamos. Esa semana había sido totalmente dura para mí a nivel personal. Al terminar la dinámica me empecé a sentir mal, entonces con ayuda del Creando que conocí en ese momento, logré llegar a mi aula más tranquila y esperar a mis alumnos.

Sentí que no tendría la suficiente energía para desarrollar mi clase junto a mis duplas, pero sucedió algo. De repente llegaron mis pequeños corriendo y con una sonrisa en el rostro. Ante mi sorpresa, empezaron a llenarme de los abrazos más curativos del mundo. Esos abrazos me hicieron recordar cuál era mi propósito como Creando, me llenaron de energía.

Iniciamos la clase con una sorpresa. Era la dinámica del “espejo escondido dentro del cofre mágico”, este juego tiene como objetivo trabajar la autoestima y confianza de los niños. Entonces, me puse la capa que llevé para desarrollar la actividad con mis alumnos. En el desarrollo de la clase descubrí que sí tenía la fuerza suficiente para superar la situación inicial del día y lograr que mis niños sean felices en la clase. También lograría tener la fuerza de superar las situaciones complejas que atravesaba en mi vida en esos momentos.

Puedo decir que esta fue una de las mejores clases de mi vida en Crea+, pues me hizo dar cuenta que podía superar cualquier dificultad. Esa enseñanza me acompañó el resto del semestre y me permitió seguir dándolo todo en cada clase. Como agradecimiento no podía esperar más que esas palabras de alumnos como Brian, quien siempre me regalaba esos abrazos que te iluminan la vida: “No me olvides, porque yo nunca me olvidaré de ti”. Tenía razón porque nunca podré olvidarme de él, ni de mis otros niños y menos de ese día y de lo importante que fue para mí darme cuenta que tenía el poder de transformar las cosas dentro de mí y encontrar la mejor versión de mí misma.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y transformar la sociedad compartiendo tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter