¡Logremos que más niños en el Perú crean en sí mismos para lograr sus sueños!

Tus sueños volarán alto

febrero 24, 2020

Posteado por

 

Escrita por: Ana Caro Mundaca – Creando Docente del taller de inglés

Colegio: Manuel Seoane – Mi Perú

Mi aventura azul empezó en el colegio Manuel Seoane Corrales, del distrito de Mi Perú. Luego de pasar por las charlas y capacitaciones, llegó el día de la Feria de Talentos. Aquel primer día en el colegio, se sentía una vibra especial. Los niños correteaban ansiosos por ver los stands y, por otro lado, los adolescentes curiosos por ver a quiénes elegirían como profesores. Debo confesar que moría de nervios. Era mi primera vez en aulas con adolescentes. Qué esperaban de mí, los aburriría o les caería bien eran preguntas constantes en mi cabeza.

Mi dupla, Rosa, y yo compartíamos los mismos temores; así que, cogimos los nervios y los volvimos nuestro motor. Queríamos que nuestro taller de inglés sea el mejor para nuestros adolescentes de primero y segundo de secundaria. Con juegos, charlas y competencias pudimos captar la atención de nuestros chicos y nuestros nervios quedaron atrás, dando lugar a mucho cariño y ganas de verlos aprender.

En las primeras clases conocí a Ashley, una alumna muy tímida, no participaba mucho y bajaba la mirada cuando hablaba. Un sábado hablando sobre los sueños de cada uno, le pregunté:

– ¿Qué es lo que te gustaría ser cuando seas grande?

– Ana Caro, ¿tú qué eres?

– Soy administradora.

– ¿Y Rosa?

– Rosa estudió Derecho, es abogada.

– Mmmm, creo que podría ser algo así. Quisiera ser como ustedes.

Durante las siguientes clases seguimos hablando sobre las profesiones, queríamos que Ashley y sus compañeros volaran aún más alto con sus sueños. Y así con el pasar de los sábados, Ashley se convenció de que no necesitaba ser como Rosa o yo. Durante una de las clases finales se me acercó y me dijo: “¡Ana Caro! Quiero ser diseñadora de juguetes. Creo que puedo ser “an engineer”. Bastaron estas palabras para que mi corazón se hinchara de alegría y darme cuenta de que estaba en el lugar correcto, haciendo lo que tenía que hacer.

El cambio en Ashley fue radical. Al finalizar el semestre, ella lideró el stand y ayudó a todos sus compañeros con sus presentaciones. El orgullo no cabía en mí. Supe que mi trabajo, al menos, por ese semestre, estaba hecho. Había dejado mi granito de arena. Se había cumplido lo que esperaba, que lo puedo resumir en esta frase: “Te darán más de lo que tú les entregaste”.

Hoy por hoy, Crea+ me regaló un camino fuera de aulas y en otro colegio, pero estoy segura que mientras un Creando siga acompañando a Ashley, como sé que lo está haciendo, ella seguirá creyendo que puede cumplir todo lo que se proponga, siempre y cuando, crea en sí misma.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter