¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Nuestra mejor canción

febrero 17, 2020

Posteado por

 

Escrita por: Marloon Mariñas – Creando Docente del taller de canto y música

Colegio: Rafael Belaunde – Callao

Decidí sumarme a Crea+ en la segunda mitad del 2018 siendo consciente que no tenía experiencia pedagógica, pero sí unas ganas enormes de enseñar aquello que me apasiona a niños y adolescentes en búsqueda de conocimientos y que solo necesitan un empujoncito para confiar en ellos mismos y desarrollar sus propios talentos.

Luego de un primer semestre emocionante enseñando danzas folclóricas, en mi segundo semestre en Crea+ me incliné por un nuevo taller: Canto y música. Junto a mis compañeros, apasionados por el canto, la guitarra y la percusión, enfrentamos un enorme reto: Llevar adelante un taller con más de 20 niños. Es en este punto donde me llevo la mejor enseñanza de Crea+. Yo diría que ese semestre resultó como la vida misma, pues presentó altibajos, buenos y malos momentos, pero siempre trabajamos duro por lo que queríamos cumplir y aquello era lograr que los más de 20 niños crean en sí mismos y se conviertan en nuestras estrellas azulitas, como los llamábamos.

Una de las más lindas anécdotas del taller fue lograr que Shazadi, una alumna, deje salir la estrella que llevaba dentro. Ella compuso una canción para Crea+, a la cual le agregamos un pequeño ritmo y quedó genial. El equipo decidió que los chicos puedan cantarla para la clausura. Y así fue, la cantaron delante de sus padres, los Creandos y otros invitados. Aquel día resultó tan emotivo que los Creandos la corearon entre lágrimas. Shazadi le dedicó la canción a su mamá y le hizo saber que estaba cumpliendo un sueño ese día. Debo mencionar también que un ex alumno del colegio que llevó más de un taller de música con Crea+ fue quién se encargó de los arreglos y la producción musical de la pista con la que se cantó en la clausura. Todo fue realmente hermoso.

Finalmente, pasamos de una primera clase en la que el caos gobernaba el aula a una maravillosa clausura de semestre. Un concierto donde nuestros niños cantaban con muchísima alegría, tocaban guitarra como verdaderas estrellas de rock y otros disfrutaban de la música peruana al ritmo del cajón.

He llegado a la conclusión que Crea+ nos ayuda a descubrir que una de las herramientas más potentes para generar un cambio somos cada uno de nosotros. Donando un poco de tiempo y sobre todo algunos de nuestros talentos podemos alcanzar cambios maravillosos como lograr que más niños crean en sí mismos. Sin duda alguna, todos necesitamos más conciertos llenos de sueños.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter