¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

El miedo es tema del pasado

septiembre 16, 2019

Posteado por

 

Escrita por: Gloria Apaza – Creando Docente del taller de canto y música

Colegio: Héroes del Pacifico – Ventanilla

Cuando llegué por primera vez a Crea+ estuve muy emocionada, pues no sabía qué taller me tocaría. Cuando me enteré que enseñaría canto y música fue una sorpresa, pero, ante todo, un reto porque era un sueño que quería cumplir. Conocer a mis duplas me hizo sentir más tranquila, estaba entusiasmada por empezar las clases y conocer a mis niños.

Al inicio tenía miedo porque no sabía cómo ayudaría, pues no sabía cantar, tan solo sabía un poco tocar guitarra. Sin embargo, mis duplas y los niños me iban enseñando sábado a sábado, asimismo en ese proceso también sentía que cada vez más los niños se soltaban y confían mucho más en nosotros.

Tanto me gustaba la experiencia en Crea+ que siempre iba desde temprano al paradero del bus para llegar con los Creandos de Divertimate al colegio y ayudar a los Guías de los colegios en diversas tareas, como separar los materiales y entregarlos para que no falte nada. Incluso, hubo un sábado que casi no iba al colegio por un motivo personal, pero, como le dije a mi mamá: un sábado sin Crea+ no es sábado, no puedo porque están mis niños y son parte de mi vida ahora y siempre”.

Un sábado, mientras esperaba que llegaran nuestros niños a lo lejos escuché a una de mis niñas decirme “profesora”. En ese momento, mi corazón azul lloró de alegría por dentro, pues por primera vez una de mis niñas me llamaba así. Esto significó un impulso para seguir ayudando a estos hermosos niños a que crean en sus sueños.

En todo el semestre vi un notorio cambio en mis niños. El día de la clausura pude ver cómo cada uno de nuestros niños perdió ese miedo en cantar en público y nos sentimos felices porque cada vez sus sueños se estaban cumpliendo. Sin embargo, el cambio también lo noté conmigo. La experiencia en Crea+ durante el taller de música y canto me enseñó a que puedo seguir adelante sin miedo.

Anímate a donar tu talento en Crea+, pues muchos niños y adolescentes esperan por ti para vivir hermosas aventuras llenas de sonrisas y alegrías.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter