¡Logremos que más niños en el Perú crean en sus Sueños!

Mis mejores pasos de baile

septiembre 9, 2019

Posteado por

 

Escrita por: Christian Quispe – Creando Docente del taller de Marinera norteña

Colegio: Colegio Ollantay – San Juan de Miraflores

Mi historia en Crea+ inicia en la segunda mitad del 2016, cuando decido dedicar parte de mi fin de semana a la enseñanza. Me pareció tan increíble que existiera un lugar en el que te permitieran enseñar tus hobbies o aquellas disciplinas que dominas. Sin dudar elegí marinera norteña.

En un inicio pensé que mis alumnos solo podrían aprender técnicamente lo que yo sabía. Sin embargo, entendí que el mensaje que debía transmitir excedía eso. Mediante el aprendizaje de la marinera podían despertar otras cualidades actitudinales que les iba a servir a formar su carácter. Pronto percibí el esfuerzo que le ponían por aprender nuevos pasos y esmerarse por hacerlo cada vez mejor. Todo esto era reforzado con los mensajes de aliento que les brindaba cada clase, como “lo estás haciendo espectacular”, “Son un grupo destacable”, “si no te sale, lo volvemos a intentar, no hay problema”, “estoy orgulloso de ti”, entre otros.

Siempre quise que notaran que el trabajo en equipo es fundamental para hacer grandes cosas. Por ello, al inicio del taller les contaba sobre la presentación final con los trajes que vestirían y que solo sería posible si uníamos esfuerzos y nos ayudábamos entre todos. Durante cada sábado, se mostraron entusiasmados y en otros casos algo nerviosos, pero siempre los mantuve con frases optimistas y positivas para llegar de la mejor manera a la presentación final.

Sin embargo, en el camino también tuvimos inconvenientes. Cuatro días antes de la presentación, la persona que me iba a alquilar los trajes me canceló. Tuve que buscar por muchos lados los trajes porque era una promesa que les había hecho. Afortunadamente tuve el apoyo de muchas personas que me ayudaron a conseguir los contactos y pude alquilarlos. Recuerdo que, luego de la presentación, se encontraban muy felices, incluso muchos se acercaron corriendo a abrazar a mi dupla y a mí en gratitud a su logro.

Conté con grandes duplas a quienes les debo todo lo que se pudo conseguir. Cada uno con una vibra especial hacía el taller mucho más llevadero, a ellos les agradezco tremendamente haber pertenecido a Crea+. Pienso que el talento que se aprende se disfruta más cuando se enseña.

Si tú también quieres vivir esta experiencia y generar un cambio con tu talento, únete aquí.

Comentario

Todas las areas marcadas (*) necesitan ser llenadas, su correo se mantendrá oculto.



Últimas noticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter